POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

A partir del 1 de julio inicia el período de pago de tasa vehicular en Honduras



Foto:@radiohrn
Foto:@radiohrn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que a partir del 1 de julio comienza el período de pago vehicular a más de un millón 600 mil carros que circulan en el territorio hondureño.

El gerente del registro vehicular del Instituto de la Propiedad, Juan Carlos Cardona, explicó que a partir del 1 de julio inicia el pago de la tasa vehicular terminando el 31 de diciembre de 2017 con la misma dinámica de pago que en 2016.

“Las multas serán para los propietarios de carros que no paguen durante el mes que les toca, será de 500 lempiras el primer mes y hasta tres mil lempiras si no paga antes de diciembre”, dijo.

Agregó que “no hay incremento a la tasa única anual del Instituto de la Propiedad. Hay que aclarar que existen dos tasas, una del Instituto de la Propiedad y la otra de la tasa es la municipal, en eso se conforma el pago”.

El gerente del registro vehicular del Instituto de la Propiedad anunció que los incrementos serían porque algunas municipalidades lo harán de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Cerró diciendo que las mototaxis son inscritos en el Instituto de la Propiedad con placa de moto.

En Honduras hay un parque vehicular de un millón 602 mil 737, de los cuales 992 mil 538 son carros y 610 mil 199, motos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90