baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno hondureño encarece las gasolinas por quinta vez este año



Tegucigalpa - Los precios de las gasolinas y el gas para consumo doméstico aumentarán mañana por quinta vez este año en Honduras, en tres centavos de dólar, aunque se abaratarán el diesel y el queroseno, informó hoy una fuente oficial.
 

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció que las gasolinas superior y regular costarán 53,09 y 49,34 lempiras (2,79 y 2,59 dólares) el galón (3,8 litros), respectivamente, tras un alza de 70 centavos de lempira (tres centavos de dólar) en ambos casos.

La institución estatal indicó en un comunicado que la bombona de gas licuado para uso doméstico de 25 libras (11,3 kilos) sufrirá un aumento de 1,30 lempiras (seis centavos de dólar) y costará 167,90 lempiras (8,83 dólares).

El galón de diesel bajará en 49 centavos de lempira (unos dos centavos de dólar) para costar desde mañana 46,08 lempiras (2,42 dólares), según la nueva escala de precios.

El queroseno para uso doméstico tendrá un precio de 34,16 lempiras (1,79 dólares) el galón, con una rebaja de 87 centavos de lempira (unos cuatro centavos de dólar).

Los precios mencionados son válidos para Tegucigalpa, pues en el resto del país se fijan en función de la distancia de los puertos de desembarque de combustibles.

El Gobierno hondureño ha elevado los precios de todos o algunos carburantes en las últimas semanas a pesar del constante abaratamiento del petróleo en los mercados internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba