baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Anuncian vuelo directo entre Madrid y Roatán para el próximo mes de junio



Tegucigalpa - Un vuelo chárter cubrirá a partir de junio próximo la ruta entre Madrid y la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, lo que demuestra la confianza del turismo español en Honduras, informó hoy el ministro de Turismo, Ricardo Martínez.
 

El funcionario hondureño dijo a la prensa que él firmó el acuerdo de apertura de la ruta con el consorcio español Orizonia en el marco de la XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero pasados.

La ruta completa será Madrid-Cancún (México)-Roatán, según detalló.

El convenio, explicó Martínez, establece que habrá 12 vuelos con 150 pasajeros semanales a Roatán a partir de junio, con llegada cada sábado y que, "de tener éxito, se quedará como ruta permanentemente".

La fecha del vuelo inaugural hacia Roatán no se ha determinado aún, indicó a Acan-Efe una portavoz del Ministerio hondureño de Turismo.

El ministro señaló que el acuerdo con Orizonia fue avalado por los grupos españoles H%26amp;M Resorts y Privilege, que ya operan en la isla y "constataron que Roatán, nuestro principal destino de sol y playa, cuenta con la capacidad y la calidad receptiva de alto nivel para acoger grupos grandes y exigentes".

Martínez precisó que firmó el acuerdo con los directores Comercial y de Buceo de Orizonia, Juan Benítez Martín y Jesus Arto.

Destacó que "en este momento, en que hay una crisis económica mundial, de la que España no se exime, el anuncio de una empresa tan seria como Orizonia, de abrir un nuevo destino en nuestro país, es realmente importante".

"Esto nos indica el grado de confianza que hay del turismo español en Honduras como destino", subrayó el ministro.

Apuntó que, si bien Roatán es "el gran imán" del turismo en Honduras por sus playas y arrecifes, el nuevo vuelo desde Madrid permitirá atraer visitantes también al parque maya de Copán (oeste), el lago de Yojoa (centro) y el puerto de La Ceiba, entre otros puntos de interés nacionales.

Roatán es la isla principal del archipiélago de Islas de la Bahía, ubicado en la primera barrera de arrecifes de coral mas grande de América y segunda en el mundo después de la de Australia.

Islas de la Bahía ha tenido entre sus visitantes de los últimos años al cantante español Julio Iglesias, el actor francés Christopher Lambert, el estadounidense Michael Douglas, la modelo alemana Claudia Schiffer y el fallecido John Kennedy, hijo del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Iglesias, Lambert y Schiffer tienen también inversiones en Islas de la Bahía, cercanas a la costa caribeña de Honduras.

Ricardo Martínez adelantó que para este año se prevé un crecimiento del siete por ciento en el turismo en Honduras, que en 2008 generó unos 620,7 millones de dólares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba