POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El problema de la corrupción es de estructura y no de una persona, dice diputado Dixon



El problema de la corrupción es de estructura y no de una persona, dice diputado Dixon
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, criticó que el problema de la corrupción es a nivel de estructura y no de persona o instituciones.

“El problema es de estructura y no de una persona o de institución, ellos mantienen una estructura criminal tanto en el Congreso, Ejecutivo y Poder Judicial”, dijo Dixon.

El parlamentario se refirió a la interpretación realizada por el Congreso Nacional al Código Procesal Penal que limitará el secuestro de documentos a la Fiscalía.

“Esto que hicieron no es nada nuevo, tenían muchos meses de estarlo intentado y lo han logrado a través de esta farsa que se llama sesión virtual”, increpó.

Contó que la junta directiva del Poder Legislativo solo les da la palabra a los diputados de la oposición en proyectos de bajo nivel. “Cuando se trata de estos proyectos de gran envergadura no lo someten a discusión”, denunció.

Dixon fue preguntado si presentará un recurso de inconstitucionalidad a la interpretación realizada por el CN, a los que respondió que la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial “ha de tener bodegas de recursos” en su poder.

Reclamó que todos los actos de corrupción que se dan en el marco de la emergencia sanitaria quedarán en impunidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90