baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Svitolina vence a Konta y jugará sus primeras semifinales del Abierto



Svitolina vence a Konta y jugará sus primeras semifinales del Abierto
Autor del artículo: EFE

Nueva York - La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, logró este martes el pase a sus segundas semifinales de un torneo de Grand Slam al vencer por 6-4, 6-4 en el Abierto de EEUU a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita.

Svitolina, de 24 años, que también alcanzó las semifinales en el pasado torneo de Wimbledon, sus primeras de un Grand Slam, tendrá como próxima rival a la ganadora del partido que esta noche disputen la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie, y la china Quiang Wuang, decimoctava favorita.

La ucraniana, que juega por octava vez el Abierto de Estados Unidos, consiguió el quinto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido ante Konta en el circuito

Svitolina, la cabeza de serie más alta que aún sigue en la competición femenina del Abierto, necesitó una hora y 40 minutos para conseguir el pase a sus primeras semifinales en este torneo, donde su mejor clasificación hasta este año habían sido dos cuartas rondas.

Durante el duelo, la ucraniana anotó cuatro "aces", 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados. Mientras, Konta, de 28 años, que disputaba por séptima vez el Abierto, colocó 24 golpes ganadores, pero cometió 35 errores no forzados y cedió cuatro veces su saque.

La llegada a los cuartos de final ha sido hasta ahora la mejor clasificación que ha tenido Konta en el Abierto de EE.UU. y lo consiguió al dar la sorpresa con la victoria que logró en la cuarta ronda frente a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba