baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

River y Boca no salieron del cero y dejaron a San Lorenzo como único líder



River y Boca no salieron del cero y dejaron a San Lorenzo como único líder
Autor del artículo: EFE

Buenos Aires - Con una serie semifinal de Copa Libertadores en el horizonte, este domingo River y Boca empataron sin goles en el superclásico del fútbol argentino que dejó a San Lorenzo como único líder de la Superliga.

En una fría tarde-noche en el estadio Monumental, River y Boca no pudieron quebrar el cero y se repartieron un punto cada uno que dejó al 'Xeneize' en el segundo puesto con once unidades a dos del ahora único líder, San Lorenzo.

Este encuentro fue un ensayo de cara a la serie semifinal de Copa Libertadores que ambos equipos dirimirán en octubre para definir el equipo argentino que disputará la final del certamen continental el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

En otros resultados destacados de esta quinta jornada del certamen argentino, San Lorenzo derrotó por 2-1 a Unión, Independiente cayó 1-0 ante Patronato en Paraná y Racing se impuso por 3-1 ante Godoy Cruz.

Estas son las cinco claves de la quinta fecha de la Superliga argentina:

1. River y Boca empataron sin goles en el Monumental

River Plate y Boca Juniors igualaron sin goles en el primer superclásico de una serie de tres que incluirá la próxima definición de la semifinal de Copa Libertadores.

Por la quinta jornada de la Superliga, Boca sumó un punto que lo dejó en la segunda ubicación con once puntos a dos del líder San Lorenzo, mientras que River quedó con ocho unidades.

En el encuentro de este domingo River fue más intenso y dispuso de las mejores posibilidades para quebrar el empate sin goles ante un Boca que llegó con la consigna de mantener su invicto y no perder en el Monumental.

2. San Lorenzo derrotó a Unión y quedó como único líder

El sábado San Lorenzo derrotó a Unión por 2-1 y quedó como único líder de esta Superliga tras sumar cuatro triunfos y un empate para un total de 13 unidades.

Con goles del paraguayo Ángel Romero y Bruno Pittón, el 'Ciclón' logró un ajustado un triunfo ante un rival que logró descontar a través de Ezequiel Bonifacio.

De esta manera, San Lorenzo ratificó su buen comienzo de temporada en una jornada que tuvo como momento emotivo la despedida de Marcos Senesi, que disputó su último encuentro con la camiseta azulgrana antes de partir hacia Holanda para sumarse a la plantilla de Feyenoord.

3. Racing Club sumó su primer triunfo en la Superliga

Luego de tres empates y una derrota, Racing Club se impuso en la noche del sábado por 3-1 ante Godoy Cruz y consiguió la primera victoria de la presente Superliga, que lo tiene como el campeón defensor.

Con los tantos de Darío Cvitanich, Lisandro López -de penalti- y Diego González, la 'Academia' se impuso ante un rival mendocino que convirtió ante el uruguayo Santiago García.

Para Godoy Cruz esta derrota lo mantiene en el sótano de la clasificación con cuatro derrotas en cinco presentaciones en el certamen doméstico.

4. Independiente perdió en Paraná y mantiene su irregularidad

Independiente cayó como visitante por 1-0 ante Patronato en Paraná y mantiene su temporada irregular en la presente Superliga que lo tiene con seis unidades producto de dos triunfos y otras dos derrotas.

Con un tanto de Lautaro Comas, el 'Patrón' de Paraná se impuso ante un rival que lo había eliminado el miércoles por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Para el 'Rojo' dirigido por Sebastián Beccacece esta temporada, marcada por la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tiene como prioridad lograr una buena actuación en la Superliga.

5. DOS TÉCNICOS DEJARON SU PUESTO: ORTÍZ EN GIMNASIA Y CRESPO EN BANFIELD

La quinta jornada de esta Superliga argentina determinó que dos técnicos dejen sus cargos: Hernán Darío Ortíz en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Hernán Crespo en Banfield.

El viernes, el 'Taladro' igualó como visitante sin goles ante Defensa y Justicia y el sábado los directivos del club determinaron ponerle un punto final al ciclo de Crespo, en su primera experiencia en el fútbol argentino.

El sábado, en tanto, Argentinos derrotó por 1-0 a Gimnasia en un resultado que determinó el final del ciclo de Hernán Darío Ortíz en el conjunto platense.

Los dos equipos sufren con los promedios y tienen necesidades de sumar puntos para evitar sufrir al final de la temporada para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba