POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reprograman para 2019 sentencia contra Rafael Callejas y Alfredo Hawit por FIFAGate



Reprograman para 2019 sentencia contra Rafael Callejas y Alfredo Hawit por FIFAGate
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Nueva York – Un juez de Estados Unidos aplazó para febrero de 2019 la sentencia contra el expresidente hondureño y extitular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas y contra del expresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit.

Se confirmó que la sentencia para Callejas quedó programada para el 12 de febrero del próximo año, mientras que para Hawit fue calendarizada para el 6 de febrero de ese mismo año.

La sentencia para Callejas estaba programada el 12 de septiembre del presente año y para el 14 de septiembre para Hawit.

El exmandatario hondureño se declaró culpable en marzo del 2016 por conspiración en crimen organizado y fraude electrónico en relación con la recepción de sobornos a cambio de la adjudicación de los contratos de derechos comerciales y de transmisión de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por su parte, Hawit aceptó su culpabilidad por los cargos de conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y conspiración para obstaculizar la justicia por sobornos recibidos.

En el caso FIFAGate, Callejas accedió a devolver 650 mil dólares a la justicia estadounidense mientras Hawit le incautaron 950 mil dólares.

Según confirmaron fuentes familiares, Callejas padece de leucemia y se encuentra en Estados Unidos aguardando la sentencia que se le impondrá por el delito de corrupción en el deporte del fútbol.

Asimismo, se informó que aplazaron para febrero del 2019 la sentencia al empresario argentino Alejandro Burzaco por el cargo de pago de sobornos para asegurar al canal TyC los derechos de televisión de la Copa América.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90