POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Real Murcia nombrará “Macho” Figueroa a una de las puertas de su estadio



Real Murcia nombrará “Macho” Figueroa a una de las puertas de su estadio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Murcia - El club español Real Murcia comunicó que la puerta nueve de su estadio Enrique Roca pasará a llamarse Roberto “El Macho” Figueroa en honor al hondureño.

Real Murcia definió a “Macho” Figueroa como “una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de nuestra centenaria historia”.

Figueroa es uno de los máximos anotadores del conjunto español con 53 goles en partidos oficiales.

El hondureño vistió los colores del Real Murcia desde 1982 hasta 1986.

Asimismo, la FIFA lamentó esta semana la muerte, el lunes a los 61 años en San Francisco, Estados Unidos, del exmundialista hondureño José Roberto 'el Macho' Figueroa y dijo que "leyendas" como él "escriben la historia".

A través de una carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, expresa su "gran tristeza" por el deceso del exinternacional.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol", escribió Infantino.

Figueroa fue convocado para eliminatorias mundialistas en más de 25 ocasiones entre 1980 y 1985, y formó en la selección que disputó por primera vez una Copa Mundial, la de 1982 en España.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90