POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Raúl: "Zidane es el mejor entrenador que podríamos tener; espero que siga"



Raúl: "Zidane es el mejor entrenador que podríamos tener; espero que siga"
Autor del artículo: EFE

Montecarlo - El exdelantero del Real Madrid Raúl González ha salido este lunes en defensa de Zinedine Zidane, al asegurar que es "el mejor entrenador" que podría tener el equipo blanco, por lo que espera que el francés continúe en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada.

"Zidane lleva dos años al frente del equipo y ha ganado dos 'Champions' y una Liga. Es el mejor entrenador que podríamos tener y me gustaría que siguiera. Sin lugar a dudas", ha manifestado.

Raúl se encuentra estos días en Mónaco, como embajador de la Academia Laureus, que mañana celebrará su gala anual del deporte mundial. Y esta tarde ha atendido a la prensa que cubre el evento para repasar la actualidad de su exequipo.

El que fuera capitán del Real Madrid ha quitado hierro a la situación que esta temporada vive el técnico francés, con el que compartió vestuario en el conjunto madrileño cuando ambos aun vestían de corto.

"Desde fuera puede parecer que tiene mucha presión, pero dentro estas cosas se viven con más naturalidad. A Zizou lo veo tranquilo, eso es lo que me transmite, y también mucha confianza", ha destacado Raúl, quien cree que el peor momento ya ha pasado y que "las sensaciones que ha ofrecido el equipo en los últimos partidos han sido mucho mejores".

El que fuera el '7' del Madrid admite que la temporada "está siendo irregular", pese haberla arrancado ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero ha negado que se haya acabado, ni muchos menos, un ciclo.

"Estamos lejos de pelear por la Liga y eliminados de la Copa, pero aun nos queda la 'Champions'. Si miras objetivamente la plantilla, la edad de los jugadores que hay y la calidad que tienen, creo que la gran mayoría estarán el año que viene. Hay que seguir confiando en ellos, porque nos han dado muchas alegrías y todavía tienen mucho fútbol", ha opinado.

Además, se niega a dar por sentenciado el torneo doméstico, pese a los 14 puntos que les saca el líder, el Barcelona. "Aun queda mucha Liga para todos y hay que jugarla", ha indicado.

Sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones con el PSG, que el Real Madrid tiene encarrilada con el 3-1 de la ida, Raúl se ha mostrado optimista, pero ha advertido que el equipo parisino es mucho más que la tripleta ofensiva que forman Neymar, Mbappé y Cavani.

"No solo son estos tres. También están Di Maria, Draxler, Verratti, Thiago Silva, Marquinhos... Tiene jugadores muy interesantes", ha apuntado Raúl, para quien la eliminatoria "está encarrilada, pero no está resuelta para nada".

"Tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Para el París Saint Germain será el partido del año, en el que va a haber un gran ambiente. Tienen grandes jugadores, pero nosotros sabemos jugar este tipo de partidos, porque si algo ha demostrado este equipo en los últimos años es que da la cara en las grandes citas", ha argumentado.

Preguntado por el gesto del azulgrana Gerard Piqué, mandando callar a la grada del RCD Stadium en el último derbi liguero contra el Espanyol, Raúl ha recordado, entre risas, que él no puede "decir nada", porque hizo un gesto similar, cuando marcó en un Clásico disputado en el Camp Nou.

"Siempre digo que tengo un gran respeto y muchos amigos del Barcelona. Creo que la rivalidad es muy importante y muy buena y hay que seguir así. Y cuanta menos importancia se le de a algunas cosas, mucho mejor", ha sentenciado al respecto. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH