POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Olimpia se queda con el clásico nacional y es nuevo líder del Clausura



Olimpia se queda con el clásico nacional y es nuevo líder del Clausura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Olimpia sacó tres puntos en su visita al estadio Yankel Rosenthal tras ganar 1-2 al Marathón y ser colíder, junto al Motagua, del Torneo de Clausura.

El encuentro inició con una expulsión del defensor del Marathón, Henry Figueroa, tras una fuerte entrada en contra de Elvin Casildo en el minuto 21.

Cinco minutos después, los merengues quedaron con diez jugadores con la expulsión de Jorge Benguché al reclamar al árbitro Oscar Moncada.

Al minuto 47, Deiby Flores con un remate de cabeza abrió el marcador a favor del Olimpia dejando parado al arquero Denovan Torres.

yustin arboleda

Nueve minutos después, Edwin Rodríguez mandó un pase al colombiano Yustin Arboleda que superó la marca del defensor y sacó un remate que superó a Torres, anotando su primer gol en contra de su exequipo.

Marathón descontó al minuto 69, cuando Bryan Johnson en un córner remató de cabeza y el argentino Bruno Volpi en el rebote metió el esférico al fondo de la red.

Con el triunfo, Olimpia comparte el primer lugar con el Motagua con 20 puntos, mientras Marathón está igualado con Real España, ambos con 18 dianas.

Sorpresa en el Nacional

La sorpresa de la jornada, fue el triunfo de visita del Real de Minas 2-3 al Motagua en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Las águilas azules iniciaron ganando con un cabezazo del argentino Jonathan Klusener en el minuto 16.

Sin embargo, los visitantes empataron en el minuto 25, cuando José García que en dos tiempos recepcionó el balón de un tiro de esquina y con su pierna izquierda punteó el esférico.

real de minas

Cinco minutos después, Diego Rodríguez, a través de lanzamiento penalti, le dio vuelta al marcador venciendo al arquero argentino Jonathan Rougier.

En el minuto 79, Darwin Andino sacó un disparo suave que desvió Marcelo Santos y la pelota se introdujo al fondo de la portería de Rougier.

Al minuto 81, Rubilio Castillo aprovechó que la pelota rebotó en el poste para rematar y meter el segundo de los azules.

Goleada en el Puerto

El Platense goleó 4-1 al Honduras Progreso con doblete de Ilce Barahona, uno de Nicolás Lugli y otro de Jeancarlos Vargas a favor de los locales.

Mientras que para los ribereños, Darvis Argueta descontó en el marcador.

Con la victoria, los tiburones le ganan la serie al Honduras Progreso y saca una diferencia de 13 puntos con el último lugar en la lucha por la permanencia.

platense2

Honduras Progreso quedó en último lugar en la tabla general con 16 puntos, a cuatro de la Real Sociedad.

El resto de la jornada fue el triunfo de 0-2 del Real España ante Lobos y la suspensión del Vida-Real Sociedad por fuertes lluvias en La Ceiba.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90