baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marathón vence al Motagua y es nuevo líder del Apertura



Marathón vence al Motagua y es nuevo líder del Apertura
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La jornada 12 inició con el triunfo del Marathón 2-1 sobre Motagua en el Estadio Olímpico para ser el nuevo líder del Torneo de Apertura 2019.

Rápidamente los locales se pusieron en ventaja en el minuto 6, con tiro libre de Mario Martínez pasando la pelota por debajo de la barrera del Motagua superando al arquero Jonathan Rougier.

Los verdolagas tuvieron una ocasión de aumentar el marcador con un remate desde fuera del área de Carlos “Chino” Discua que salió a un lado de la portería de Rougier.

Al minuto 20, Motagua realizó una gran jugada colectiva que concluyó con el remate de pierna derecha del argentino Matías Galvaliz para superar a Denovan Torres y empatar el partido.

El resto del primer tiempo fue un juego con mucha fricción entre los jugadores de ambos clubes, por lo que el árbitro Melvin Matamoros sacó tres tarjetas amarillas en seis minutos.

En el segundo tiempo, Motagua casi anota el segundo con un remate desde la mitad de la cancha por parte de Marcelo Estigarribia aprovechando que Torres estaba fuera del marco.

Minutos después, Estigarribia falló una clara oportunidad al no poder tocar el balón tras un centro de Kevin López.

Sin embargo, el volante verdolaga Kervin Arriaga tras dos intentos fallidos, anotó el gol del triunfo en el minuto 84 con un disparo que derrotó a Rougier.

Con este triunfo, Marathón es el nuevo líder del Apertura con 26 puntos seguido de Motagua con 25 dianas.

La jornada sabatina concluye en la noche con los juegos Vida-Real España en La Ceiba y Lobos-Honduras Progreso en Choluteca.

El resto de la jornada 12 finaliza el domingo con partidos: Real Sociedad-Platense en Tocoa y Olimpia-Real de Minas en San Pedro Sula.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba