baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marathón a mantener liderato y Olimpia regresa a jugar con público



Marathón a mantener liderato y Olimpia regresa a jugar con público
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La decimocuarta jornada del torneo hondureño Apertura iniciará mañana, miércoles, con un Marathón que apostará por seguir en la cima, mientras que el Olimpia, su escolta más cercano, regresa a jugar con público al Estadio Nacional, de Tegucigalpa, luego de cumplir un sanción impuesta en agosto.

El Marathón, que ocupa el primer lugar, es líder de la competición con 30 puntos y abrirá la jornada enfrentando de visita al Real de Minas, que es sexto con 16.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Marathón ha cosechado nueve triunfos, tres empates y una derrota.

Además, es el club que más goles ha anotado, 31, y el segundo que menos ha recibido, 13.

El Olimpia, de Tegucigalpa, que tiene como técnico al argentino Pedro Troglio, regresa al Estadio Nacional a jugar con su público, frente al Real de Minas, después de una sanción a la instalación deportiva a raíz de los incidentes violentos del 17 de agosto en las afueras de la instalación deportiva, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los hechos violentos se registraron a pocos minutos de que el Olimpia iniciara el clásico nacional contra el Motagua, su eterno vecino y rival en Tegucigalpa, que fue suspendido.

La sanción al Estadio Nacional también arrastró al Motagua, último campeón, cuyo entrenador, desde hace más de cinco años, es el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Olimpia, con un partido pendiente, contra el Motagua, ocupa la segunda casilla con 26 enteros, en tanto que el Real de Minas la sexta, con 16.

El Motagua, tercero en la clasificación, con 25 unidades, visitará al Platense que ha caído a la octava posición con 15.

El Real España, que llega a la fecha 14 con su tercer entrenador en lo que va del torneo, el uruguayo Ramiro Martínez, recibirá la visita del Real Sociedad.

Con 15 puntos, el Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, es séptimo en lo que va del campeonato con tres triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

El Real Sociedad, que en el presente torneo regresó a la primera división, está hundido en la última casilla, la décima, con seis puntos, saldo de un partido ganado, tres empatados y nueve perdidos.

La jornada cerrará con el juego entre el Universidad Pedagógica que dirige Salomón Nazar, y el Vida, con el uruguayo Fernando Araújo como timonel.

Los universitarios, quintos en la tabla con 19 puntos, buscarán bajarse al Vida, que está en la cuarta con 20.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba