baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Las Jornadas del Motor repasan 50 años de Repsol en la alta competición



Las Jornadas del Motor repasan 50 años de Repsol en la alta competición
Autor del artículo: EFE

A Coruña - Las Jornadas del Motor, que ha inaugurado este martes el piloto del Dakar Isidre Esteve, repasan en la localidad coruñesa de Arteixo los cincuenta años de Repsol en la alta competición e incluyen exposiciones, charlas, actividades de formación y de ocio dirigidas a estudiantes y docentes de automoción, profesionales del sector y aficionados.

La exposición refleja la apuesta de Repsol por el motor, tal y como ha indicado en su presentación el director de la refinería de A Coruña, Javier Sancho.

En total, son 34 fotos de momentos inolvidables, la primera, de 1969, correspondiente a la Copa Renault TS, con Ricardo Muñoz al volante en el circuito urbano de Alcañiz, y la última, en 2015, con una instantánea de los pilotos de moto Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Entre una y otra, fotografías de deportistas como Ángel Nieto, Mick Doohan, Álex Criville, Toni Bou o Carlos Sainz, que han escrito grandes páginas en el deporte del motor.

Además, están expuestas una Derbi de Ángel Nieto, la Honda RC212v con la que Repsol celebró su cuarenta aniversario en 2008, la Montesa Cora 4RT del campeón de trial Toni Bou o la KTM LC4 con la que Marc Coma quedó campeón del mundo de Rallies Cross Country y del Lisboa-Dakar.

Las Jornadas del Motor también disponen del Repsol Racing Tour, una recorrido interactivo con realidad virtual, y destacan por su vertiente formativa tanto en competición como en transición energética.

Isidre Esteve aborda el motor desde "la competición, innovación y energía" y también como una "forma de ver la vida".

"Nos gusta lo que hacemos y forma parte de nuestra vida", señala el piloto de rally, que en enero competirá en el Dakar.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, afirmó que Las Jornadas del Motor surgen para "concienciar a los jóvenes estudiantes" sobre las posibilidades de formarse y tener un "futuro laboral" relacionado con la competición y las energías renovables.

Las jornadas se prolongarán desde este martes al sábado, día que concluirá con una concentración motera en la localidad coruñesa y actividades para los más pequeños. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba