POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras va por el bronce en los Olímpicos



Honduras va por el bronce en los Olímpicos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Selección de Honduras jugará este sábado el partido más importante de su historia en los Juegos Olímpicos. Se medirá a Nigeria en el juego que define la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016.

Honduras nunca ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos en su historia.

Es la primera vez que Honduras disputará una medalla olímpica.

El partido se disputará a las 10:00 de la mañana en el estadio
Governador Magalhães Pinto de Belo Horizonte, donde Honduras por primera tendrá la oportunidad de poder quedar en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar la primera medalla.

Honduras llega deberá recuperarse mentalmente para luchar por el tercer lugar porque recibió una goleada 6-0 ante Brasil en la semifinal. Mientras Nigeria cayó contra Alemania 2-0 en un partido donde luchó más.

Honduras vence a ArgeliaEl equipo hondureño llega con varias bajas al partido, no contará con Johnny Palacios que tiene dos amarillas y el delantero Anthony Lozano es duda por lesión.

El entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto explicó que Anthony Lozano jugará si se encuentra bien, de lo contrario será baja para el encuentro.

"Lo de Anthony lo estamos viendo. Ha reducido su carga de trabajo. Ha hecho fisioterapia y todo eso. Trabajó casi en un cien por ciento con el grupo y está a disposición, veremos cómo regulamos si juega desde el comienzo o en el segundo tiempo”, explicó Pinto.

Honduras peleará por el bronce después de ganarle a Argelia en la primera jornada, caer contra Portugal en la segunda y empatar con Argentina en el último partido de la fase de grupos.

Luego venció a Corea del Sur en los cuartos de final y cayó ante Brasil en la semifinal.Elis12

Honduras ha marcado seis goles y ha recibido 11 goles en sus cinco encuentros en los Juegos Olímpicos.

La Bicolor disputará por primera una medalla Olímpica y el técnico Jorge Luis Pinto tiene claro la responsabilidad que tiene de poder conseguirla, aunque es claro diciendo que Honduras ya ganó mucho y se siente orgulloso de sus jugadores independientemente de los suceda.

“Puedo decir que habrá dos equipos que se entregarán mucho en el campo, que van a darlo todo. Es una final para nosotros, quizá Nigeria no lo vea así porque ellos ya han ganado medallas”, declaró Pinto.

Honduras está cerca de subirse al podio olímpico, los jugadores catrachos tienen que luchar durante 90 minutos para darle al país esa medalla de bronce, que estará bañada de oro.

Posibles alineaciones

Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Bryan Acosta, Kevin Álvarez, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Bryan García, Óscar Salas y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Nigeria: Daniel Akpeyi; Muenfuh Sincere, Kingsley Madu, William Ekong, Aminu Umar; Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Popoola Saliu, Sadiq Umar; Okechukwu Azubuike y Ndifreke Udo.

Seleccionador: Samson Siasia.

Hora: 10:00 am

 


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90