POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras por el pase a cuartos para seguir soñando con medalla



Honduras por el pase a cuartos para seguir soñando con medalla
Autor del artículo: Proceso Digital / Gerardo Bustillo

Río de Janeiro – La selección de fútbol de Honduras demostró con su triunfo 3-2 ante Argelia que puede luchar por clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para eso debe derrotar este domingo a Portugal en la segunda jornada de la competencia.

Honduras había participado en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

La selección Olímpica solo en una ocasión logró avanzar a cuartos de final de la competencia, en Londres 2012.

El encuentro ante Portugal será a las 12:00 del mediodía Estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, donde ambas selecciones consiguieron un triunfo en sus primeros partidos. Honduras 3-2 ante Argelia y Portugal 2-0 sobre Argentina.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto en el primer encuentro mostraron una gran capacidad de atacar, le hicieron daño al equipo argelino con velocidad y se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Romell Quioto, Marcelo Pereira y Anthony Lozano.

Ahora la Bicolor tendrá enfrente a la selección portuguesa que venció con tranquilidad a Argentina que era la favorita del grupo. Los goles portugueses fueron de Gonçalo Paciencia y Pité.

Honduras en Londres 2012

Honduras ha disputado tres Juegos Olímpicos, Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012. Solo en la última edición logró avanzar a los cuartos de final tras vencer en la fase de grupos a España 1-0, empatar 2-2 con Marruecos y empatr sin goles con Japón.

El entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, asegura que para vencer a Portugal deben tener humildad y mucha concentración porque será un partido complicado.

"Estamos felices por el primer resultado pero la clave es no perder la humildad. Sería lo peor que podemos cometer", declaró el exseleccionador de Costa Rica en el Mundial de Brasil al analizar el segundo partido que tendrá Honduras en el grupo D de los Juegos Olímpicos.

Jorge Luis Pinto

"Hemos trabajado desde que vencimos a Argelia para corregir dos o tres cosas en las que debemos ser constantes", explicó el entrenador colombiano.

Honduras este mediodía tiene una gran oportunidad de seguir haciendo historia en la competencia olímpica. Con un triunfo ante Portugal clasificará a los cuartos de final por segunda ocasión consecutiva y estar cerca de una medalla por primera vez para el país. 

Posibles alineaciones:

Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Ailans Vargas, Brayan García, Romell Quioto, Bryan Acosta, Johnny Palacios, Allan Banegas, Alberth Elis y Anthony Lozano.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Portugal: Bruno Varela; Edgar Ié, Tobías Figueiredo, Tiago Ilori, Ricardo Esgaio; Bruno Fernandes, Tomás Podstawski, Sergio Oliveira; André Martins; Carlos Mané y Gonçalo Paciencia.

Entrenador: Rui Jorge.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90