POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Josep Vives (portavoz FC Barcelona): "Creemos radicalmente en el VAR"



Josep Vives (portavoz FC Barcelona): "Creemos radicalmente en el VAR"
Autor del artículo: EFE

Barcelona - El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, recordó este lunes que la entidad catalana siempre ha defendido el uso del VAR y pidió que no se polemice sobre un sistema que aun esta por perfeccionar.

"Nosotros somos impulsores del VAR. Creemos radicalmente en el él. Es una herramienta excelente par ayudar a los árbitros y reducir su margen de error", subrayó durante la presentación de los resultados del Observatorio Azulgrana, una encuesta semestral que el club realiza a socios y seguidores del Barça.

Vives pidió paciencia para perfeccionar un sistema que cree no se debe poner en duda cada vez que hay una jugada polémica, como el penalti señalado sobre Casemiro en el Levante-Real Madrid de este domingo.

"Aunque exista el VAR, continuará habiendo errores y continuara existiendo la polémica. Es normal, esto es fútbol, pero debemos estar muy tranquilos y serenos. Es esencial que el VAR siga funcionando y se perfeccione su funcionamiento, pero su protocolo no debe revisarse en base a una jugada", argumentó.

En este sentido, Vives se negó a valorar la jugada del segundo penalti señalado al conjunto blanco durante el partido de ayer: "Si nosotros tuviéramos que elaborar conclusiones en base a estas circunstancias, entraríamos en una dinámica muy peligrosa, porque todo estaría bajo sospecha. A nosotros lo que nos preocupa es jugar bien, dar espectáculo y ganar; no podemos estar todo el día excusándonos".

También quitó hierro a las quejas del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, sobre el calendario. "Nuestro entrenador, Ernesto Valverde, ya lo dijo claramente: el calendario tiene idas y venidas durante la temporada y en momentos determinados parece que nos perjudica y en otros no, porque todos algún día tenemos más descanso y algún día tenemos menos".

Preguntado por la nueva Supercopa de España que quiere impulsar la Real Federación Española de Fútbol, que se disputaría en formato de Final a Cuatro y en el extranjero, Vives se mostró cauto.

"El club siempre ha comentado que sería bueno que nuestras competiciones pudieran exportarse puntualmente al extranjero, porque al final nuestro producto, sea desde LaLiga o desde la Federación Española, es un modelo que ha de competir con otros modelos en el mundo que se exportan desde hace años y además desacomplejadamente. Pero, en este caso concreto, lo hemos de estudiar y hablar internamente", respondió.

Por último, Josep Vives valoró el inicio del juicio contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, acusado de blanqueo de capitales y organización criminal.

"Que una persona pase 641 días en prisión preventiva no es propio de un Estado de derecho. Lo hemos vivido con mucha inquietud y con mucha pena", comentó el portavoz de la entidad azulgrana.

Vives adelantó, además, que el club va a seguir este proceso penal "con mucha atención" y que algún miembro de la junta directiva incluso se desplazará a Madrid "para asistir a alguna jornada del juicio", que se celebra en la Audiencia Nacional. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH