POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Río de Janeiro vive una maravillosa fiesta olímpica y la comparte con el mundo



Río de Janeiro vive una maravillosa fiesta olímpica y la comparte con el mundo
Autor del artículo: Proceso Digital

 

Redacción Deportes – La noche de este viernes fue única en la ciudad de la fiesta y el carnaval del mundo. Río de Janeiro hizo del mítico estadio Maracaná en un monumento deportivo. El coloso de fútbol recibió a miles de atletas que disfrutaron de la cultura brasileña.

La inauguración de los Juegos Olímpicos fue una fiesta, desde el principio todo el mundo observó y conoció como evolucionó la cultura del país sudamericano y terminó con la tradicional música samba y la belleza de la “Garota de Ipanema”.

Todo empezó con una batucada que fue un pre-espectáculo, en los últimos cinco minutos se hizo el silencio en el recinto, a veces interrumpido por gritos de "Brasil, Brasil".

Luego la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cedió el protagonismo, en sus primeros minutos,  a los indios que ocupaban el país antes de la llegada de los conquistadores  y que hoy constituyen una minoría.

sumos

Un grupo de 72 indios amazónicos, procedentes de Parintins, en el estado de Pará, tejieron unas redes con unos hilos de gran longitud, antes de la llegada de los navíos portugueses al escenario del estadio Maracaná.

Después de conocer la historia no podía faltar en la ceremonia la samba, el pasinho y el funk, los ritmos y bailes nacidos en las favelas cariocas se apoderaron del Maracaná.

Antes de la entrada de todas las delegaciones entró al recinto deportivo, la “Garota de Ipanema”, representando la belleza de la mujer brasileña.

 

Los atletas ingresaron para saludar al mundo y los hondureños tuvieron su protagonismo cuando salieron con ropa tradicional del país, con un sombrero y el orgullo de representar el país.

actos en apertura de rio

Todo finalizó con el momento más especial, cuando se prendió la antorcha olímpica que permanecerá prendida hasta que finalice el momento hasta el 21 de agosto. Leer más de los Juegos Olímpicos.

 

Durante un mes, el máximo evento deportivo del mundo reunirá a los principales atletas del mundo, donde los competidores darán lo mejor de sí para lograr la recompensa única, que es el aplauso de los aficionados por sus esfuerzos, el reconocimiento del mundo a su compromiso y si logran obtener una medalla, será un corolario a años de preparación para lograr la presea.

 

En estas semanas Brasil intentará olvidar sus actuales penas, como la crisis política que afronta su gobierno, los escándalos de corrupción y la recesión económica que ha destruido cientos de miles de empleos.


Valora este artículo
(0 votos)

Medios

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90