baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Maratón de Moscú desafía el mal tiempo con cerca de 30.000 participantes



El Maratón de Moscú desafía el mal tiempo con cerca de 30.000 participantes
Autor del artículo: EFE

Moscú - La capital rusa celebra hoy el Maratón de Moscú, la mayor competencia de este tipo de Rusia, con una participación de cerca de 30.000 personas que desafiaron el mal tiempo.

"En el maratón participan cerca de 30.000 personas. Contamos con una gran cantidad de participantes extranjeros de 85 países", declaró el jefe del Departamento de deportes de la Alcaldía de Moscú, Alexéi Kondarántsev, citado por RIA Nóvosti.

La competencia comenzó en el barrio capitalino de Luzniki pese a la lluvia, las ráfagas de viento y una temperatura otoñal de 6 grados centígrados sobre cero.

Los participantes recorren las dos distancias certificadas por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés): 42,2 y 10 kilómetros.

Con el fin de garantizar la seguridad se ha cerrado el tránsito en el centro de la ciudad y se modificaron nueve rutas del transporte público de Moscú.

Según informó el director del Maratón de Moscú, Dmitri Tarásov, se destinaron 4 millones de rublos (62.490 dólares) para los ganadores de la competencia.

Aunque el evento continúa, ya se conocen los ganadores: Yandex Iskander Yadgarov alcanzó la meta a las 2 horas, 18 minutos y 2 segundos de la salida. Le siguieron en segundo lugar Alexei Reunkov y Mijaíl Kulkov.

Entre las mueres la primera fue la campeona Marina Kóvaleva (2:29.26), seguida de las también atletas Luisa Dmítrieva y Liudmila Lébedeva.

La agencia rusa TASS, por su parte, informó que los organizadores del evento prepararon 130.000 litros de agua, 13 toneladas de plátanos, cuatro toneladas de manzanas y 7 toneladas de naranjas para los corredores.

Además, a lo largo de toda la ruta operan 26 ambulancias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba