baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Inter tropieza y hace feliz al Juventus; Theo y Rebic ilusionan al Milan



El Inter tropieza y hace feliz al Juventus; Theo y Rebic ilusionan al Milan
Autor del artículo: EFE

Roma - El Inter de Milán no pasó del 1-1 este domingo en el campo del Lecce y ofreció al Juventus la posibilidad de reforzar su liderato, en una vigésima jornada de la Serie A italiana en la que el Milan triunfó 3-2 contra el Udinese, empujado por un doblete del croata Ante Rebic y un gol del francés Theo Hernández.

El Juventus se hará con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter si doblega este mismo domingo al Parma en el Allianz Stadium, después de que el Inter encadenara su segundo empate consecutivo en 2020.

Al técnico Antonio Conte se le atragantó su regreso a Lecce, la ciudad donde nació, en un partido en el que la afición local le dirigió una larga serie de insultos por su pasado en el Bari, odiado rival del equipo sureño.

El Inter sufrió ante la organización defensiva del Lecce y, pese a adelantarse en el minuto 72 con un cabezazo del defensa Andrea Bastoni, recibió la igualada local firmada por Marco Mancosu apenas cinco minutos después.

La defensa del Lecce logró anular a la pareja ofensiva interista, en la que ni el belga Romelu Lukaku ni el argentino Lautaro Martínez, autores de 14 y 10 goles ligueros en este curso, respectivamente, pudieron ver puerta.

Y eso que el Lecce tuvo opciones de salir del duelo con tres puntos, de no repeler el exterior de un poste una excelente falta directa lanzada por Filippo Falco.

Es el segundo empate consecutivo y el cuarto en las últimas seis jornadas para un Inter que podría alejarse del Juventus en la lucha por el título liguero.

El equipo del técnico Maurizio Sarri, que cuenta sus partidos por victorias en este 2020, sale como claro favorito este mismo domingo en casa ante el Parma y puede escaparse a cuatro puntos de distancia.

Lo hará con un portugués Cristiano Ronaldo que regresará al once titular tras perderse el miércoles el duelo de la Copa Italia contra el Cagliari y que buscará encadenar su séptima jornada consecutiva viendo puerta en el torneo doméstico.

En un San Siro repleto con más de 60.000 espectadores para ver al sueco Zlatan Ibrahimovic, el Milan consiguió su segundo triunfo consecutivo gracias a un gol de Rebic en el último suspiro de un duelo intenso, en el que estuvo perdiendo 0-1 y en el que recibió el momentáneo 2-2 a cinco minutos del final.

El propio Rebic, que saltó al campo en la reanudación, había firmado el 1-1 nada más entrar, mientras que Theo Hernández logró con una volea desde 20 metros el golazo de la ventaja milanista.

Es el sexto gol del año para el exmadridista, que igualó la marca del brasileño Sergio Couto Dos Santos "Serginho" sellada en el curso 2002-2003, y que apunta al récord de goles absoluto del Milan para un lateral (13), que pertenece desde 1978 a Aldo Maldera.

Sin embargo, tuvieron que sufrir hasta el final los hombres de Stefano Pioli antes de poder celebrar una victoria en San Siro que les faltaba desde el 31 de octubre.

Con el español Samu Castillejo de titular y su compatriota Jesús Fernández Sáenz "Suso" en el banquillo los 90 minutos, el Milan sumó su segundo triunfo consecutivo y se colocó a un solo punto de la zona de Liga Europa. Los puestos de Liga de Campeones los tiene a diez puntos de distancia.

En los otros partidos de la tarde, Mario Balotelli, delantero del Brescia, fue expulsado a los ocho minutos de saltar al campo en el duelo que su equipo empató 2-2 contra el Cagliari.

"Súper-Mario" saltó al campo en el 74 y, tras ser amonestado por una falta a Fabio Pisacane, protestó duramente al colegiado y recibió la segunda amarilla. Es su primera expulsión en esta campaña.

Empate 1-1 entre el Bolonia y el Hellas Verona, en un partido en el que los locales se adelantaron gracias a Mattia Bani y recibieron la igualada en el tramo final firmada por Fabio Borini, jugador nacido precisamente en las afueras de Bolonia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH