baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Inter se aferra al liderato, Duván hunde al Roma y el Nápoles tropieza



El Inter se aferra al liderato, Duván hunde al Roma y el Nápoles tropieza
Autor del artículo: EFE

Roma - El Inter de Milán doblegó 1-0 este miércoles al Lazio y mantuvo el pleno de puntos para alcanzar el liderato en solitario de la Serie A, en una quinta jornada en la que el colombiano Duván Zapata, del Atalanta, hundió al Roma y en la que el argentino Lucas Castro lanzó al Cagliari y le dio una gran victoria 1-0 en el campo del Nápoles.

Tras ganar el derbi al Milan, el Inter triunfó ante el Lazio gracias a un gol de cabeza de Danilo D'Ambrosio y a una monumental actuación del portero esloveno Samir Handanovic, para recuperar los dos puntos de ventaja sobre el Juventus Turín, que le había arrebatado momentáneamente el liderato al ganar el martes al Brescia (2-1).

El conjunto del técnico Antonio Conte, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sigue con una defensa blindada, que solo concedió un gol, y hundió a un Lazio que no supo aprovechar sus ocasiones y que sufrió la segunda derrota de su temporada liguera.

El Inter suma quince puntos, dos más que el Juventus y seis más que el Nápoles, que cayó por sorpresa 1-0 en casa ante el Cagliari ante un gol de cabeza en el 87 del argentino Lucas "Pata" Castro a centro del uruguayo Nahitan Nández, ya una pieza imprescindible para el equipo sardo.

Los hombres del técnico Carlo Ancelotti dominaron el encuentro, golpearon dos veces al poste con el belga Dries Mertens y rozaron la ventaja con dos cabezazos del español Fernando Llorente, pero no rompieron el muro de un Cagliari que suma ya tres victorias consecutivas y que es quinto, con nueve puntos.

Fue una derrota frustrante para el Nápoles, en el que el senegalés Kalidou Koulibaly fue expulsado con roja directa por protestar al colegiado tras el gol de Castro.

Se lanzó en la zona noble de la Serie A el Atalanta, que sumó su tercera victoria liguera del año, todas como visitante, esta vez en el campo del Roma, con Duván como protagonista al romper la igualdad en el 71, a los diez minutos de saltar al campo.

El cuarto gol de la temporada del delantero colombiano, unido a un tanto de cabeza del holandés Marten De Roon, permitió al Atalanta colocarse tercero y dejó en evidencia los límites de un Roma que sigue sin funcionar.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca solo ganó dos de sus cinco partidos este año, con dos empates y una derrota, y sigue pagando sus graves carencias defensivas. Con el revés de este miércoles bajó a la sexta posición.

Acabó con su sequía de victorias el Fiorentina, que no ganaba un partido de la Serie A desde el pasado 17 de febrero (4-1 al Spal), 219 días, y triunfó 2-0 ante el Sampdoria impulsado por un gol de cabeza del argentino Germán Pezzella,a centro del francés Frank Ribery, y por un tanto de Federico Chiesa.

El equipo del técnico Vincenzo Montella, que llevaba dos derrotas y dos empates en este arranque liguero, alcanzó los cinco puntos y abandonó por primera vez este año los puestos de descenso.

Una zona roja en la que está hundido el Sampdoria, que perdió su cuarto partido en cinco jornadas, tal y como el Spal de Ferrara, doblegado este miércoles 3-1 en el estadio Paolo Mazza contra el Lecce.

El equipo sureño, entrenado por Fabio Liverani, suma seis puntos en la tabla y está construyendo su permanencia lejos de casa, donde ya ganó 2-1 en el campo del Torino la semana pasada.

Por su parte, el Bolonia empató 0-0 en el campo del Génova, en un partido en el que el italiano Nicola Sansone, exjugador del Villarreal, desaprovechó una pena máxima en el 78.

Alegría en el último suspiro para el Parma, que ganó 1-0 contra el Sassuolo con un gol en propia meta del marroquí Mehdi Bourabia. El equipo parmesano se alejó del descenso y alcanzó al Sassuolo con seis puntos.

La jornada se completará este jueves con la visita del Milan al Torino. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba