baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El fantasma de Benzema no abandona a Francia



El fantasma de Benzema no abandona a Francia
Autor del artículo: EFE

París - Con periodicidad de relojero, el fantasma de Benzema reaparece en la selección francesa, que sin su delantero más brillante se ha proclamado campeona del mundo, pero que no ha conseguido evitar que la sombra del madridista siga persiguiéndola.

Cada vez que se avecina la convocatoria de una gran competición o que el calendario celebra el aniversario de la imputación de Karim Benzema, su caso regresa a las primeras páginas de los diarios.

Y siempre lo hace en contra del jugador del Real Madrid, que ve cómo pese a su gran rendimiento con la camiseta blanca, sus opciones de volver a vestir la "bleu" se desvanecen.

"Su aventura con Francia ha terminado"

El último encontronazo lo tuvo este fin de semana con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quien cerró la puerta de la selección a Benzema.

"Es uno de los mejores en su puesto. Pero su aventura con Francia se ha terminado", afirmó Le Graët en declaraciones a RMC.

La respuesta de Benzema no se hizo esperar a través de Twitter: "Pensaba que no interferiría en las decisiones del seleccionador. Sepa usted que yo, y solo yo, pondré fin a mi carrera internacional. Si usted piensa que estoy acabado, déjeme jugar por un país en el que sería seleccionable y ya veremos".

Benzema, de origen argelino, se abría así la puerta a jugar con la selección norteafricana, aunque el reglamento de la FIFA impide a un jugador que ha disputado competición oficial con una selección lo haga con otra. El madridista ha vestido 81 veces la "bleu".

Hace poco más de un año, cuando se aproximaba el tercer aniversario de la imputación de Benzema en el "caso Valbuena", el intento de chantaje de su compañero de selección con un vídeo sexual, Le Graët ya había aludido al fin de la carrera internacional del futbolista.

Pero entonces, con una Francia que acababa de proclamarse campeona del mundo, fue menos tajante y, sobre todo, el rendimiento del jugador no era tan brillante.

Giroud, el delantero de Francia, no juega con su club

Benzema acumula 11 goles en los 15 partidos disputados con el Real Madrid. El seleccionador, Didier Deschamps, mantiene su confianza en Olivier Giroud, de 33 años, pese a que apenas cuenta para Frank Lampard en el Chelsea.

"Para mí, es el mejor, luego tiene sitio en la selección francesa, eso está claro", afirmó su entrenador en el Madrid, Zinedine Zidane.

Deschamps ha encontrado, sin embargo, en Giroud una pieza para su esquema y el delantero se lo paga con goles: con 39 dianas es el tercer goleador histórico del equipo, a dos de Michel Platini y a 12 de Thierry Henry.

El reloj de Benzema, que desde finales 2015 no ha vuelto con la selección, se detuvo con 27 dianas, y ha visto como le ha superado Antoine Griezmann, que tiene ya 30 y que ha sido señalado por Deschamps como el líder del grupo.

"Al descartar a Benzema he hecho crecer a Griezmann", asegura el técnico, según el diario "Libération". El seleccionador, prudente, asegura cada vez que se le pregunta que la ausencia de Benzema se debe a motivos deportivos.

Heridas abiertas

Pero, al tiempo, no oculta que todavía sangra por las heridas que se abrieron en este caso. Deschamps lo vivió en carne propia en junio de 2016 su casa en Bretaña amaneciera con una pintada en la que se leía "racista".

Fue poco después de anunciar la lista de convocados para la Eurocopa de Francia, en la que no estaba el madridista, que visiblemente molesto acusó a Deschamps de "haber cedido a la presión de una parte racista de Francia".

Los que conocen al seleccionador aseguran que en ese momento se rompieron todos los vínculos. Benzema, al que había convocado de forma sistemática incluso cuando encadenó más de 1.200 minutos sin marcar con la selección, le impuso un veto total, del que nunca ha dado explicaciones.

Le Graet, escudo de Deschamps

El seleccionador se coloca en un segundo plano y el que acude al frente es el presidente de la FFF. Lo hizo en un primer momento, cuando decretó la exclusión del futbolista mientras durara la investigación.

Luego, cuando levantó el veto, Le Graët se ha dedicado a colocarse como parapeto de su seleccionador, aunque eso le haga enfrentarse con el jugador y con sus apoyos.

Incluso Zidane, que hasta en tres ocasiones ha estado en la agenda de la FFF para ocupar el banquillo de Francia: en julio de 2012, cuando se buscaba sustituto para Laurent Blanc y el elegido fue finalmente Deschamps; en noviembre de 2013, cuando Francia estuvo al borde de la no clasificación para el Mundial de Brasil; y en julio de 2018, cuando Deschamps se salvó tras ganar el Mundial de Rusia.

El actual seleccionador se niega a poner fecha de caducidad a su paso por el banquillo "bleu" y no descarta prolongar su contrato que acaba tras la próxima Eurocopa.

Si finalmente se produce el relevo, Zizou volverá a ser el máximo favorito para reemplazarle y, entonces, la retirada internacional de Benzema decretada por Le Graët acudirá a su periódica cita con la actualidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba