POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Luchamos como una familia para lograr una medalla, dice Alberth Elis



Luchamos como una familia para lograr una medalla, dice Alberth Elis
Autor del artículo: Proceso Digital / Gerardo Bustillo

Río de Janeiro – Estaba descansando en su habitación en un hotel de Belo Horizonte, Brasil, tenía el celular en su mano cuando recibió un mensaje de Proceso Digital para pedirle conversar aunque sea unos minutos acerca del papel de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aceptó.

Alberth Elis, el delantero de la selección olímpica de Honduras, que conversó con Proceso Digital y a quién le expresó que su mayor sueño es poder tener colgado en su cuello una medalla olímpica y para eso el primer paso es vencer el sábado a las 4:00 de la tarde a Corea del Sur para avanzar a las semifinales.

Elis además conversó de su nuevo corte de pelo, su velocidad y su sociedad con Anthony Lozano y Romell Quioto.

¿Qué significaría para Alberth Elis ganar una medalla Olímpica?

Ganar una medalla olímpica sería lo más lindo porque haríamos historia para Honduras y es lo que estamos buscando en Río, hemos trabajado fuerte y confiamos en Dios que lo vamos a conseguir.

Elis1¿Cuál ha sido el mejor momento vivido por ahora en los Juegos Olímpicos?

El mejor momento sin duda fue el último partido contra Argentina cuando logramos pasar a la siguiente fase, fue algo lindo y esperamos seguir de la misma manera para continuar avanzando.

¿Cuál ha sido la clave avanzar de la fase de grupos y estar peleando por medalla olímpica?

La clave es que estamos unidos, luchamos como familia y eso nos da fuerza para pelear por una medalla olímpica.

Es posible ganar una medalla olímpica ¿Qué les dice el profesor Jorge Luis Pinto en este momento?

Nos dice que sigamos de la misma manera, que luchemos hasta el final en el partido contra Corea del Sur y que seamos ordenados tácticamente. Nos recalca que tenemos que ir con fuerza al ataque y defendernos bien.

Elis y Lozano¿Cómo defines tu sociedad con Anthony Lozano y Romell Quioto en el ataque de la selección?

Todos conocen la capacidad que tiene el “Choco” Lozano y lo mismo Romell Quioto, nos conocemos muy bien porque jugamos juntos en Olimpia y eso hace que sea más fácil la sociedad.

Te hemos visto correr tan rápido en los Juegos Olímpicos ¿Eres el Usain Bolt del fútbol hondureño?

Uno de mi fuerte como jugador es la velocidad y trato de explotarlo al máximo en cada partido, en lo personal me preparé bien antes de llegar acá y no solo yo, todo el equipo está bien físicamente y lo hemos demostrado dentro del campo.

¿Qué conoces de Corea del Sur?

Es buena selección, ya los enfrentamos en un amistoso, ellos son bastante rápidos y tienen calidad. No dudo que será un partido intenso y de mucha pelea, pero nosotros confiamos que vamos a conseguir un triunfo para avanzar a la semifinal de los Juegos Olímpicos.

¿De dónde salió la moda del nuevo corte de pelo?

Se dio, solo me dejé crecer el pelo y después me eché una crema y se dio. Como jugador uno siempre trata de hacerse cortes de pelo diferentes, pero no es nada especial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90