baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Chelsea confirma a Lampard como nuevo entrenador



El Chelsea confirma a Lampard como nuevo entrenador
Autor del artículo: EFE

Londres - El Chelsea ha anunciado esta mañana a través de un comunicado la contratación de su exjugador Frank Lampard como nuevo entrenador de la primera plantilla de los 'bules'.

Lampard, nacido el 20 de junio de 1978 en Romford en Essex y que la pasada campaña dirigió al Derby County, ha firmado un contrato de tres años.

"Estoy inmensamente orgulloso por volver al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi cariño por este club y la historia que hemos tenido. Estoy aquí para trabajar duro y tratar de lograr éxitos, por lo que no puedo esperar para empezar", dijo.

Para Marina Granovskaia, directora del Chelsea, "Frank posee un gran conocimiento del club y la pasada temporada demostró que es uno de los entrenadores jóvenes con más talento".

"Después de trece años con nosotros como jugador, etapa en la que se convirtió en una leyenda y en el goleador récord, creemos que es el momento idóneo para su vuelta y estamos encantados de que así sea. Haremos todo lo posible para que tenga todo el apoyo necesario para que alcance el éxito", apuntó Granovskaia.

Lampard, que firmó por los 'blues' en junio de 2001 por once millones de libras, jugó durante trece temporadas, en las que participó en 648 partidos y se convirtió en el máximo goleador con 211 tantos. Su último encuentro fue el 4 de mayo de 2014 ante el Norwich. Solamente le superan en número de encuentros Ron Harris, Peter Bonetti y John Terry.

El excentrocampista logró ganar con el Chelsea la Liga de Campeones 2012, la Premier 2005, 2006 y 2010, la Liga Europa 2013, la Copa de la Liga 2005 y 2007, la Copa 2007, 2009, 2010 y 2012 y la Supercopa inglesa 2005 y 2009.

Con la selección nacional participó en tres Mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia/Ucrania 2012.

Tras salir del Chelsea jugó dos campañas en el New York City estadounidense, donde puso punto y final a su carrera como jugador, para iniciar la de entrenador en el Derby County, con el que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Premier, tras caer en la final del 'play off' ante el Aston Villa.

En el Chelsea ocupa la plaza que dejó el italiano Maurizio Sarri y tiene ahora el objetivo de devolverle a la lucha por el título de la Premier e incluso pelear en la Liga de Campeones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba