POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hacer trabajo comunitario por dos meses imponen al futbolista Rubilio Castillo por maltratar a su esposa



Hacer trabajo comunitario por dos meses imponen al futbolista Rubilio Castillo por maltratar a su esposa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este martes que luego de comparecer ante un juzgado de violencia de doméstica, al futbolista Román Rubilio Castillo se le impuso realizar algún tipo de trabajo comunitario por dos meses.

- Castillo aceptó las imputaciones de violencia sicológica y física en contra de su esposa. Andaba en estado de ebriedad cuando se materializaron las agresiones.

- Dos meses de servicio domiciliario, aunque no se alejará del hogar, determinó el fallo judicial.

Expuso que en todos los casos cuando las personas son detenidas en flagrancia por violencia doméstica, son presentados ante el juzgado en la materia.

En este apartado, la Ley establece que de forma inmediata se establecen las medidas de seguridad, las cautelares y las precautorias.

En el caso de Castillo, se le imponen medidas de resocialización, pero al consultársele a la víctima si quería que fuera alejado del hogar, ésta dijo que no, por lo que vuelve al entorno familiar.

El futbolista hondureño debe acudir a recibir las conferencias que se establecen en la ley, así como hacer trabajo comunitario que se coordina con las corporaciones municipales.

En este momento que el país vive un momento de emergencia por la epidemia de COVID-19, Rubilio Castillo debe ser alejado del entorno familiar.

Más temprano informábamos…

Por violencia doméstica detienen a jugador de Motagua Rubilio Castillo

Tegucigalpa - El delantero del club Motagua Rubilio Castillo fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en la capital hondureña, acusado de violencia doméstica.

El jugador fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional en su propia casa y trasladado hacia la estación metropolitana más conocido como Core 7, en el barrio Los Dolores.

Según la información preliminar,  Castillo habría maltratado a su esposa, quien lo denunció al sistema nacional de emergencias 911.

Rubilio permanece detenido en la Jefatura Metropolitana hasta donde llegaron hijos y familiares del jugador quien espera ser sometido a un interrogatorio por parte de un fiscal esta mañana.

Las autoridades policiales no han brindado información sobre la captura del jugador motagüense.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90