POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica jugará con Grecia y Panamá en los amistosos de marzo



Costa Rica jugará con Grecia y Panamá en los amistosos de marzo
Autor del artículo: EFE

San José - La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con Grecia y Panamá en los partidos amistosos del mes de marzo, en los cuales el seleccionador Ronald González buscará consolidar su idea y dar rodaje al equipo con miras al cierre de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este viernes que el compromiso frente a Grecia se disputará el día 26 de marzo en el estadio Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y el día 31 los ticos recibirán a Panamá en el estadio José Rafael "Fello" Meza de la ciudad de Cartago.

"Enfrentar a Grecia es muy importante porque es un rival europeo con gran nivel, pero Panamá también, porque es uno de nuestros rivales del área y de los más fuertes contrincantes, así que buscaremos jugar y tratar de aprovechar al máximo las fechas FIFA de marzo porque se nos acerca en junio los encuentros por la Liga de Naciones", indicó González en la página de la Fedefutbol.

La última vez que Costa Rica jugó ante Grecia fue en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, en un partido que finalizó 1-1 y que en los penaltis el portero Keylor Navas atajó un lanzamiento y le dio el histórico pase a los ticos a los cuartos de final.

El seleccionador aseguró que para estos dos partidos llamará a todas las figuras del equipo con el objetivo de consolidar la idea con miras a las semifinales de la Liga de Naciones de junio próximo ante México y el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 en septiembre.

"Nuestra idea es llamar a todos nuestros seleccionados internacionales, porque la fecha FIFA así nos lo permite. Queremos, a partir de marzo, poder tener una base de jugadores que utilizaremos durante los partidos por Liga de Naciones para retomar la idea de juego", declaró el técnico.

González afirmó que el portero del PSG francés Keylor Navas, la principal figura de Costa Rica, estará convocado para ambos partidos.

"Contaremos con jugadores como Keylor Navas y Celso Borges, por lo que esperamos poder convocar a los mejores para dar un buen espectáculo ante rivales que estamos seguros no van a ser nada fáciles", manifestó el entrenador.

El partido ante Panamá se disputará en el estadio "Fello" Meza de la ciudad de Cartago, en donde la selección de Costa Rica no juega desde 1996.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH