baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Competición buscó "el máximo consenso posible" para fijar la fecha del 18-D



Competición buscó "el máximo consenso posible" para fijar la fecha del 18-D
Autor del artículo: EFE

Madrid - El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó el 18 de diciembre como fecha del Clásico al entender que "deben primar esencialmente las razones de naturaleza deportiva y el máximo consenso posible entre las partes", ya que Barcelona y Real Madrid coinciden en que esa es la menos perjudicial.

La resolución del Comité, hecha pública este miércoles, explicó que tras el trámite de audiencia dado a los clubes y los informes solicitados a LaLiga y a la RFEF constató "un consenso de todos, a excepción de LaLiga, para que se juegue el día 18 diciembre", por lo que consideró que ésta es "la fecha más adecuada".

El escrito recuerda que Barça y Real Madrid se reafirmaron hace dos días en su preferencia para que el encuentro, aplazado por causas excepcionales tras la petición de LaLiga ante la situación que se vive en Cataluña, se dispute en esa fecha, por ser "la menos perjudicial para ambos".

En el caso del Barcelona también por su oposición de forma expresa a la fecha del 4 de diciembre, planteada por Liga tras quedar rechazada la del 7 de diciembre que también sugirió ésta, por tener un partido de la Liga de Campeones la semana siguiente, en concreto el martes 10 en el campo del Inter de Milán.

El miércoles 4 de diciembre fue señalado por LaLiga como fecha posible en las alegaciones remitidas por ésta a finales de la semana pasada, en las que señaló que "no hay ninguna norma, ni de derecho público, ni federativa, ni de la Liga, que establezca que tras la suspensión de un partido de la competición profesional sean los clubes los que tengan que ponerse de acuerdo para fijar una nueva fecha".

La patronal también indicó que "el papel primordial en la fijación de la fecha y los horarios de la competición profesional, tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2015, correspondería a la Liga de Fútbol" y que en este caso se trata de "un partido clave para la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales, con un enorme impacto económico, no pudiendo por ello dejar la decisión a los dos clubes".

LaLiga defendió que "el partido debería disputarse según las bases de la competición de la RRFEF, lo antes posible", por lo tanto el 4 de diciembre, y pidió al Comité que determinara esa fecha "con independencia de los pareceres" que pudieran indicar los clubes participantes.

En unas posteriores alegaciones que LaLiga presentó hace dos días ésta reiteró esa petición y argumentó "las incidencias que producirían en las jornadas previas y posteriores de la competición" y argumentó que el 18 de diciembre se disputa una semifinal del Mundial de clubes, así como que la RFEF y LaLiga decidieron de forma conjunta dejar libre la fecha del 4 de diciembre, precisamente para ubicar partidos que se aplazarán por circunstancias excepcionales.

Ante esto, el Comité de Competición volvió a pedir alegaciones tanto al director de competiciones de la RFEF, que no consideró oportuno efectuar ninguna más, y a los dos clubes, que se reiteraron en que "la fecha menos perjudicial para ambos es el 18 de diciembre, sin que pudieran aceptar la del día 4".


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba