baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Chilena Aedo: "No sería un triunfo que EE.UU. nos gane por pocos goles"



Chilena Aedo: "No sería un triunfo que EE.UU. nos gane por pocos goles"
Autor del artículo: EFE

París - La centrocampista chilena Yanara Aedo aseguró hoy que el objetivo de su equipo en el partido del domingo frente a Estados Unidos es "obtener algo más que una derrota por pocos goles", tras la impresionante exhibición de las estadounidenses en su debut frente a Tailandia (13-0).

"Nosotras no salimos a jugar el partido con la idea de perder por una distancia corta. No estamos pensando en eso, sino en hacer nuestro trabajo. No creo que sea un triunfo que EE.UU. nos gane por pocos goles, nuestro objetivo es obtener algo más que una derrota", dijo Aedo en la rueda de prensa previa al partido.

Pese a ser consciente del potencial de las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, la jugadora abogó por "mimimizar sus virtudes y no abandonar el fútbol que nosotras jugamos".

Las dos únicas veces en que La Roja se ha enfrentado a las norteamericanas fueron el año pasado, con sendas derrotas por 3-0 y 4-0.

Aquellos partidos sirvieron de enseñanza para las chilenas, sobre todo por haber sido "partidos muy intensos, muy rápidos, ante unas rivales tan físicas y rápidas que no te dejan pensar mucho", según Aedo.

Destacó la altura de las estadounidenses, que hizo que cinco de los siete goles encajados en aquellos dos amistosos vinieran de balones detenidos.

"Jugar con la elite del fútbol mundial te da una idea de dónde estamos ubicadas y cuánto nos falta por llegar. El más mínimo de concentración en dos segundos te puede provocar un gol en contra", dijo.

El partido del domingo se disputará en el Parque de los Príncipes, el estadio del Paris Saint-Germain (PSG), que presentará una gran entrada, lo que para Aedo es "lo que busca un deportista cuando empieza".

"No hay nada más lindo que jugar en un estadio lleno contra el campeón del mundo", reiteró la jugadora, que no se amilana pese a reconocer que haber caído en un grupo de cuatro con dos selecciones candidatas a ser campeonas del mundo (Suecia, que derrotó a Chile en el primer partido, y EE.UU.) te complica".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba