POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tragedia: A 4 suben muertos por estampida en Estadio Nacional



Tragedia: A 4 suben muertos por estampida en Estadio Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El caos se apoderó en la entrada del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, previo a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional. Se reportan cuatro muertos y al menos 17 heridos, de acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos.

- Personas resultan golpeadas y decenas de niños fueron expuestos a altos riesgos.

La situación se desbordó tras el descontrol que privó en los portones de ingreso a los tendidos populares del coloso capitalino.

En el lugar quedaron los cuerpos de dos occisos, que ante la multitud fueron colocados en la pista de cemento del Estadio Nacional. Se conoció que éstos son: Olman Cálix y Carlos Torres.

En tanto, dos personas gravemente heridas fueron llevadas al Hospital Escuela Universitario, donde murieron minutos después. También se informó de otros aficionados que están delicados de salud.

Uno de los fallecidos en el centro asistencial fue reconocidos como José Vidal Zúniga Espinoza (56).

Entre los heridos ingresados al Hospital Escuela figuran: Germán Oswaldo Pastor, Heidy Izcano, Claudia Velásquez (29), Carol Aldana (24), Jesús Alberto Méndez (23), Gerson Omar Hernández (24),  Arles Banegas (19) y Maryory Godoy (28).

Miles de personas se abarrotaron en las entradas del Estadio Nacional y no fue hasta 50 minutos antes del partido que los responsables de la seguridad permitieron el ingreso de los aficionados.

Sin filas, sin orden, la marcha se desbordó y las autoridades no tuvieron más opción que abrir los portones.

Aficionados denunciaron que el caos lo provocaron los encargados de las taquillas porque comenzaron a pedir el documento de identidad a cada persona, lo que atrasó las largas filas e impacientó a los asistentes.

Gritos, empujones, desmayos y personas lesionadas fueron el común denominador en las afueras de la taquilla de populares.

Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU), algunos presentaban signos débiles vitales y reciben atención médica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90