POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Brasil decide su suerte con Argentina; Colombia y Uruguay esperan un milagro



Brasil decide su suerte con Argentina; Colombia y Uruguay esperan un milagro
Autor del artículo: EFE

Bucaramanga (Colombia) - Brasil, actual campeona olímpica, decidirá el domingo su clasificación para Tokio 2020 contra Argentina, que ya aseguró su cupo, mientras que Colombia y Uruguay esperan un triunfo de la albiceleste para aferrarse a las pocas oportunidades que les quedan para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos.

El equipo de Fernando Batista, que ya se coronó campeón del Preolímpico de Colombia, lidera el cuadrangular con seis puntos, mientras que la Canarinha tiene dos, en tanto que los anfitriones y la Celeste cuentan con uno cada uno.

Para el partido contra Argentina, que se disputará en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el seleccionador André Jardine contará con todas sus figuras, entre las que están el centrocampista Bruno Guimaraes, del Lyon, y los extremos Antony, del Sao Paulo, y Paulinho, del Bayer Leverkusen.

Para Pedrinho, otra de las piezas claves de Brasil en el torneo, el duelo con la albiceleste será "muy difícil", pues "es un clásico y reúne a dos de las mejores selecciones".

"Tenemos que entrar enfocados, pensando en los mínimos detalles. No es solo la calidad, sino también la voluntad, es el deseo de salir a ganar y salir con la clasificación", aseveró tras el duelo que su equipo igualó 1-1 con Uruguay en la segunda jornada del cuadrangular final del torneo.

Agregó: "Tenemos que imponer nuestro juego, no solo en la calidad sino también técnica. Tenemos que trabajar los detalles más pequeños, ganar la primera división, la primera bola y ser eficientes. Será un gran juego, porque tienen un gran equipo".

La albiceleste, por su parte, se prepara para el partido en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de la ciudad colombiana de Floridablanca, donde el grupo trabaja tranquilo bajo el mando de Batista.

El seleccionador no contará para este encuentro con el delantero Adolfo Gaich, socio de Alexis Mac Allister en el ataque, por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el extremo Agustín Urzi, quien fue expulsado contra Colombia.

Por otra parte la selección Cafetera se prepara a puerta cerradas para el partido contra Uruguay tras la derrota con la Albiceleste que la dejó al borde de la eliminación.

No obstante, los dirigidos por Arturo Reyes son optimistas y confían en que vencerán en el partido de mañana para clasificar a sus segundos Olímpicos consecutivos.

Para el centrocampista Edward Atuesta, del Los Ángeles FC, "hay que estar con todo el optimismo".

"Ya lo que pasó hay que dejarlo atrás y tenemos que estar es con la mente en Uruguay. Nos marcaron un golazo de otro partido, eso nos pegó fuerte, porque no veíamos por donde podía entrar Argentina. De inmediato nos golpean otra vez y nos hacen el segundo gol, pero tuvimos muchas opciones y hay que ajustar. Hay que tener fe", afirmó Atuesta.

La Celeste, entre tanto, tratará de jugar su mejor partido para vencer a los anfitriones y soñar así con la clasificación, que dependerá de que Brasil no le gane Argentina.

Los jugadores en los que confiará el seleccionador Gustavo Ferreyra para este juego son los estelares atacantes Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez, así como el portero Ignacio de Arruabarrena, quien tendrá que resarcir el error que le costó el empate con Brasil en la segunda jornada.

La última vez que Colombia y Uruguay se enfrentaron en un Preolímpico fue en Paraguay 1992, cuando el equipo Cafetero derrotó 3-0 a la Celeste.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH