baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Aprueban recursos para mejorar dos estadios de segunda ciudad de Honduras



Aprueban recursos para mejorar dos estadios de segunda ciudad de Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El Parlamento de Honduras aprobó hoy una partida de 40 millones de lempiras (1,6 millones de dólares) para mejoras en dos estadios de la norteña ciudad de San Pedro, la segunda más importante del país centroamericano.

Los fondos fueron aprobados a favor de la Municipalidad de San Pedro Sula para el "mejoramiento de las instalaciones deportivas del Estadio Morazán y Estadio Olímpico" Metropolitano, indicó la sede del poder legislativo hondureño en Twitter.

La iniciativa a favor de las mejoras de los estadios fue propuesta por el diputado Jaime Villegas, exmundialista hondureño de España 1982.

Villegas también fue defensa central y capitán del Real Club Deportivo España, que, con el Marathón, tiene su sede en San Pedro Sula.

Las mejoras a los dos estadios de la ciudad, que se suman al 'Yankel Rosenthal', propiedad del Marathón, favorecerán a los diez clubes de la Primera División del fútbol hondureño y a la selección nacional, que juega los partidos de eliminatorias mundialistas en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Entre las mejoras que se prevé en los dos estadios municipales figuran un sistema de cámaras de seguridad, espacios físicos y la cancha, según han informado medios locales de prensa.

El primer estadio de San Pedro Sula fue el Francisco Morazán, con capacidad para 20.000 espectadores, mientras que el segundo el Olímpico Metropolitano, para 40.000.

El Estadio Francisco Morazán también contará con un sistema de seguridad en las gradas para evitar que aficionados se introduzcan a la cancha, como ha ocurrido en varias ocasiones, en hechos violentos que han sido disueltos por la Policía Nacional con gas lacrimógeno.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 35.000 personas, también sería remodelado en algunas de sus zonas, aunque hasta ahora no ha sido aprobada ninguna partida económica.

La capital hondureña también tiene dos equipos en la primera división, el Motagua, último campeón, y el Olimpia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba