baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Callejas solicita a Corte Federal de EEUU que lo deje regresar a Honduras



Expresidente Callejas solicita a Corte Federal de EEUU que lo deje regresar a Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), solicitó de manera oficial a través de sus abogados a la Corte Federal de Nueva York no ingresar a prisión y regresar a su país.

“Solicita que la corte imponga una sentencia de tiempo servido, una sentencia que le permita regresar a su hogar en Honduras. La solicitud se basa en su rendición voluntaria a las autoridades a Estados Unidos”, señala el escrito de petición.

Añadió que el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cooperó con el gobierno estadounidense para detallar “su conducta ilegal y su aceptación de la responsabilidad en el acuerdo de culpabilidad de su caso”.

La carta de petición señaló que no se le fue permitido a Callejas la visita de su esposa, Norma Regina de Callejas, por la cancelación de su visa en 2015.

El exmandatario hondureño se entregó a las autoridades estadounidenses en diciembre de 2015 y se declaró culpable el 28 de marzo de 2016 por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y aceptar sobornos por el caso denominado FIFAgate.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York tiene previsto dictar la sentencia a Callejas el martes 18 de junio próximo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba