POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Coronavirus: Trump no acepta que le contradigan



Foto: EFE
Foto: EFE
Autor del artículo: Especial Proceso Digital / Por Alberto García Marrder

Washington, (EEUU) - Ante una catastrófica crisis del corona-virus en Estados Unidos, los norteamericanos están pendientes, día a día, de los consejos de su mejor experto sobre la epidemia, el doctor Anthony Fauci.

Pero eso solo cuando el presidente Donald Trump deja hablar al director de Instituto Nacional de Enfermedades Contagiosas y no le prohíbe contradecirlo en directo por televisión, como acaba de pasar.

Al mandatario no le gusta que le lleven la contraria ni aún en temas médicos, aunque si le gusta reconocer que no es médico.

En sus conferencias de prensa diarias que mantiene desde que se agravó la crisis de la epidemia, Trump ha estado insistiendo en el beneficio de una medicina contra la malaria, Hydroxychloroquine, para atajar el corona-virus, a pesar que los científicos lo desaconsejan.

FAUCI PRE 22

Y el domingo pasó lo que iba a pasar de todas maneras y esta vez, ante millones de espectadores por la televisión en directo desde la Casa Blanca.

Como su mejor asesor en el coronavirus, Fauci participaba también en la rueda de prensa y escuchó una vez más, con cara de incredulidad, como Trump alababa los beneficios de esta medicina y repetía “daño no hará probarlo”.

Un periodista (gracias a Dios que aún existen los periodistas intrépidos) le preguntó al Dr. Fauci si compartía la opinión del presidente.

Trump se interpuso inmediatamente y le dijo “No tiene que contestar esa pregunta”. Y pasó el turno de preguntas a otros periodistas.

El Dr. Fauci se quedó callado. Sin duda avergonzado de no poder dar su opinión científica contraria a ese medicamento por sus peligrosos efectos secundarios.

fauci facepalm coronavirus 1024x512(Foto NBC News).

Y yo que lo estaba viendo por televisión, sentí rabia que ese médico-científico no hubiera insistido en contestar esa pregunta, aunque hubiera disgustado a Trump.

Pablo Gato, corresponsal de la cadena Univisión en Washington, lo ha escrito muy bien en su cuenta de Facebook: “Cuando Trump siguió recomendando una medicina que, tanto Fauci como todos los expertos médicos dicen que NO debe tomarse para este virus, Fauci calló”.

“Que decepción, señor Fauci. Que decepción. Usted no está ahí por ser político. Usted es admirado por millones de personas, tanto en este país como fuera de el, por tener la valentía de decir las cosas como son.”

“Ayer se dejó intimidar sabiendo que la vida de miles o cientos de miles de personas están en juego. Debe decidir señor Fauci si quiere ser un político o un científico. Si quiere ser las dos cosas al final no será ninguna”, escribió Gato.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90