baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Julio Raudales

Julio Raudales (202)

El salvavidas lejano

Por: Julio Raudales

Todo parece indicar que es inevitable que el planeta caiga de nuevo en una recesión. Los economistas de la escuela austriaca, que lograron importantes avances en la descripción del ciclo económico, es decir, de la dinámica del proceso productivo a través del tiempo, vaticinan una duración aproximada de unos 5 años entre una cima-recesión-fondo-expansión. 

Leer más ...

¿Administrar o cuidar la casa?

Por: Julio Raudales

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), una paraestatal cuya existencia caducó legalmente hace casi tres lustros, pero que todas las administraciones se niegan a hacer desaparecer, publicó hace unos días, una agenda draconiana de racionamiento, en la que prácticamente condena al Distrito Central, como a casi todo el país, a una irremisible calamidad.

Leer más ...

Repensar la democracia

Por: Julio Raudales

Acabo de concluir la lectura de uno de los libros más provocadores con que me he encontrado. Su autor es Jason Brennan, un joven filósofo moral, profesor de la prestigiosa Universidad de Georgetown; libertario, realista, riguroso y políticamente incorrecto, de planteamientos frescos y profundos en el abordaje de la problemática del siglo XXI.

Leer más ...

Furia y fuego

Por: Julio Raudales

La tierra sangra. Y no se trata de una metáfora nacida de la literatura romántica del siglo XIX, ni es la reproducción delirante de los gritos exacerbados de quienes, sin mucho sentido de la realidad, se oponen con furia desmedida al desarrollo de las tecnologías o a la transformación de la naturaleza en bienestar para la gente.

Leer más ...

Lo que nos falta

Por: Julio Raudales

A propósito de la publicación del Panorama Económico Mundial por parte del FMI, en el cual se vaticina, no solo un recorte en el crecimiento global, sino la brecha comparativa en la proyección de lo que sucederá en Latinoamerica con respecto a otras regiones del mundo para 2019, mi amigo y colega el Doctor Pedro Morazán, tiñó mi reflexión de la semana anterior con un interesante matiz, no por antiguo, menos refrescante y profundo: -Hay que desconfiar del simple crecimiento como medida del bienestar- me dijo y adobó su argumento recomendándome un novedoso libro llamado “Doughnut Economics” o “Economía Rosquilla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS