baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedro Gómez Nieto

Pedro Gómez Nieto (137)

Lecciones aprendidas

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

La gestión por resultados (GpR) es un mecanismo para administrar los recursos públicos, enfocado a la obtención de metas previamente establecidas en un plan de gobierno, por un tiempo concreto y utilizando medios pertinentes. Durante ese plazo se fijan balizas de control para fiscalizar el proceso, aplicando correcciones en su caso. A final se verifica el desempeño de las instituciones implicadas. Al tratarse de un procedimiento “vivo” la exigencia en la gestión es constante. Se analizan los problemas encontrados, modificaciones aplicadas, y resultados obtenidos. Con las lecciones aprendidas se activa un nuevo ciclo.

Leer más ...

Disonancias políticas

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

“Hay sectores políticos, por todos conocidos, que han celebrado los actos vandálicos y violentos, y soslayadamente o, de manera indirecta, los han justificado intentando plantear que se está poniendo en duda el sistema político para ser reemplazado por el que ellos proponen. Hasta le dicen al presidente de la República que renuncie. Creo que será un bumerang contra ellos, porque las personas honradas están convencidas de que es necesario el orden público, no quieren saqueos, no quieren destrucción, no quieren delincuencia, no quieren criminalidad, quieren poder vivir tranquilos. Y aquellos grupos que han azuzado esto, de manera irresponsable y, probablemente, violando la ley, van a pagar un costo porque se han alineado con los elementos más destructivos de la sociedad, buscando una ventaja política que permita generar un vacío donde ellos consoliden un proyecto que ya conocemos, que terminaría en un costo gigantesco al bienestar, libertad y seguridad de los ciudadanos”.

Leer más ...

Somos lo que hacemos para serlo

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Finalizado el esperpento del juicio en NY, los chiquilicuatres incendian medios y redes anunciando el Armagedón. Hace dos años empezaron envenenando la convivencia con el supuesto fraude electoral consecuencia de la caída del sistema que cambió la tendencia del conteo, pero resulta que eso mismo le acaba de pasar a Evo Morales teniendo a su lado como supervisora del proceso a Rixy Moncada, de LIBRE, quien certificó que todo fue transparente. Según Campoamor: «En el mundo traidor nada hay verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira». La “verdad alternativa” sobre la que escribo en los artículos.

Leer más ...

Al cruzar el limite

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Así se titula una película de 1991 protagonizada por Hugh Grant como el doctor Luthan. Trabajando en un hospital de NY descubre que utilizan a vagabundos como cobayas para realizar experimentos buscando una cura contra la tetraplejia. El doctor Myrick, responsable del programa, intenta que Luthan colabore argumentando que esos parias contribuían en buscar un remedio para recuperar a millones de personas condenadas a vivir en una silla de ruedas. El dilema entre el fin digno utilizando medios indeseables.

Leer más ...

El día del juicio final

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Se trata de una expresión escatológica. La Escatología es la parte de la Teología que estudia el destino de la humanidad y del propio Universo. “Cuando venga el Hijo del Hombre en su gloria con todos sus ángeles, todas las naciones se reunirán delante de él, y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos”, Mateo 25,31. Preocupados por el fin del mundo para cada uno llega cuando la vida física termina en este universo material.

Leer más ...

Se acerca el momento.

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

El presidente del Partido Liberal, que cuando habla parece impartir cátedra desde su pedestal de honestidad e integridad, tuitea: Se acerca el momento para que CC4 enfrente la justicia norteamericana y nos permita regresar la paz social a nuestro país. Que cese la hipocresía, cinismo e intolerancia de este narco-gobierno. Honduras debe vencer la incertidumbre e ingobernabilidad, iniciar el camino a la esperanza”.

Leer más ...

Tomorrowland. La Honduras del mañana.

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Imaginemos que pudiera ver el futuro y lo que viera asustara. ¿Cómo les convencería? Si pudiera meter la información en la mente de todos para que reaccionen, ¿cómo responderían ante la posibilidad de un desastre? No harían nada. A cada momento tienen la posibilidad de mejorar el futuro, pero no lo creen, y no hacen lo necesario para hacerlo realidad. Vimos el iceberg, advertimos al Titanic pero siguieron a toda máquina hacia su destino”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS