POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pedro Gómez Nieto

El baile del uniforme

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Se tiene la percepción de que los cambios producidos en la humanidad son debidos a los descubrimientos científicos, las guerras, pandemias… Lo que sucede es que cuando un modelo de vida pierde sus anclajes la sociedad afectada se transforma. Progresa como hace la crisálida para convertirse en mariposa, o se radicaliza y enquista. Las creencias cuanto más arraigadas más encarcelan el pensamiento. Una creencia es una regla de vida, una convicción que sustenta un comportamiento moral. Decía Ortega y Gasset: “Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar sobre lo que enseñes”. Educación, formación, y pensamiento crítico para desarrollar una sociedad, no hay otro camino.

Leer más ...

Próceres y filósofos

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

A los filósofos se les recuerda popularmente por sus frases. Por ejemplo aquella de Pitágoras: “El principio de la sabiduría es el silencio”. Una lástima para el prócer pepenador no haberla recordado cuando dijo aquello de: “Sin vacuna la mejor forma de combatir la pandemia es que nos contagiemos todos”.

Leer más ...

Los cerdos y el despeñadero

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

El pasado 30 de marzo escribía en la columna sobre las tres olas que provoca el tsunami de la guerra bilógica: contagio, economía, para terminar golpeando la ola social, cada una solapándose sobre la anterior. La ola económica rompe el tejido industrial, producción, transporte y distribución, destruyendo los puestos de trabajo, los recursos familiares, la alimentación… En diciembre de 2019, antes de escucharse el sonido de la trompeta del Apocalipsis, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, había advertido que 135 millones de seres humanos estaban pasando hambre en el mundo. Iniciado el Armagedón, ante el Consejo de Seguridad, Beasley aseguró que esa cifra puede elevarse hasta golpear a 265 millones de personas por el Covid-19 y sus efectos colaterales. “Estamos ante una catástrofe humanitaria global, podemos enfrentarnos en pocos meses a múltiples hambrunas de proporciones bíblicas, el mundo debe actuar sabiamente y rápido”.

Leer más ...

Morlocks versus eloi

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Jugando a las escondidas con el Covid-19, desde nuestras atalayas, contemplamos a las naciones doblar la rodilla frente a la Naturaleza; a los Servicios de Inteligencia mostrar nuevamente sus limitaciones como les ocurriera en los atentados a las Torres Gemelas (11-S) y a la Estación de Atocha (11-M); a sanitarios de hospitales europeos fabricar sus batas con bolsas de basura tamaño jardín, mientras les llega la remesa de material biosanitario; escondite donde la soledad es la mejor compañía, hasta que Santa Claus nos traiga la vacuna, mientras, nos preparamos para el día después.

Leer más ...

El futuro es mañana

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Le preguntaron a Woody Allen qué era lo que más le interesaba de la vida, respondió: “sin duda el futuro, porque es allí es donde pienso pasarla”. ¿Cuál futuro se nos presenta cada mañana? La humanidad construye la vida sobre falsas certezas, que Jesús, signo de contradicción, desbarata cual castillo de naipes. Para quienes ponemos la vida en sus manos todo es ganancia, porque permanece a nuestro lado mientras la barca es zarandeada por la tempestad, Mateo 8,24.

Leer más ...

El poder de la palabra

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Hace tiempo que la palabra perdió su auténtico valor y sentido. Recuerdo cuando bastaba la palabra y un apretón de manos para cerrar cualquier contrato. Hoy estrechar la mano puede contagiarnos de muerte, la defensa es distanciarnos, la palabra virtual. Importan las imágenes más que las palabras, el “trending topic” sobre el contenido. Hechos y causas se subjetivan, se interpretan a conveniencia. De la palabra se valora la emoción que produce, el sentimiento que perdura. El apóstol Juan comienza su evangelio: “Al principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Todo fue hecho por ella y sin ella no se hizo nada. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres”. “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Jesús es palabra de vida, luz para los hombres, abrazando la cruz nos rescató de la oscuridad. Seguimos sin entenderlo. La Creación cada cierto tiempo nos lo recuerda: Diluvio, Sodoma, Nínive, guerras, pandemias… Covid-19.

Leer más ...

La atalaya, defensa eficaz contra el covid-19

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

Atalaya significa “lo elevado”. Califica una pequeña fortificación en forma de torre alta, enclavada en zona dominante, desde donde el vigía oteaba el horizonte buscando amenazas. En España, durante la reconquista, las atalayas conformaban la primera línea defensiva. Cuando un centinela detectaba al enemigo prendía fuego a la leña acumulada en la almena, siendo visible desde la siguiente torre que “retuiteaba” la maniobra hasta llegar la alerta al castillo, donde el señor feudal aprestaba sus tropas para la defensa, mientras, desde las iglesias, tañían las campanas para que el pueblo abandonara deprisa los campos de cultivo, labores, casas, y se protegiera en la fortaleza.

Leer más ...

Las tres olas de la guerra biológica

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

En marzo 2015, Bill Gates, en una conferencia impartida en Vancouver, expuso el escenario de guerra biológica donde nos encontramos. Decía que si en el futuro “algo” matase a 10 millones de personas no sería una guerra nuclear sino bacteriológica. Guerras cuyo armamento no serían misiles sino microbios, bacterias y virus. Sentenciaba: “No estamos listos para detener la próxima epidemia”.

Leer más ...

Covid-19 cual trompeta del apocalipsis

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

En los hospitales de Italia, “país del primer mundo”, se quedaron sin respiradores para ventilar a los infectados. Igual está pasando en hospitales españoles. Cuando uno queda disponible el médico lo asigna al que tiene mayores probabilidades de recuperarse, los ancianos quedan descartados. Las autoridades de Italia y España minimizaron la gravedad de la pandemia hasta que les reventó en la cara. En España, el gobierno incluso alentó y se implicó en una manifestación celebrada en Madrid para defender los derechos de las mujeres. Hoy es la ciudad con el mayor número contagios. El presidente Emmanuel Macron, en un discurso solemne, ha declarado que Francia se encuentra en estado de guerra”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS