baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Voz superior le ordena a Hernández que renueve la MACCIH, según Salvador Nasralla



El expresidenciable Salvador Nasralla.
El expresidenciable Salvador Nasralla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable Salvador Nasralla dijo este jueves que una orden superior le ordena al presidente Juan Orlando Hernández que renueve el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

- Llamó “malhechores, ladrones y narcotraficantes” a la mayoría de parlamentarios hondureños.

Dijo que la renovación del convenio de la MACCIH “es una maniobra de Juan Orlando Hernández para aparecer como el héroe de la película” porque el Congreso lo que hizo “fue defender su propio pellejo”.

Acusó que el 75 por ciento del actual pleno del Congreso de la República están señalados “por ladrones y algunos de ellos por narcotraficantes”.

Siguió: “Ellos no quieren la MACCIH. Tienen controlado el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, por eso están felices, entonces la MACCIH es una dificultad para ellos”.

Aseveró que “el gobernante Hernández tiene una orden superior que le dice tiene que renovar la MACCIH, por lo tanto aparecerá renovándola y la gente creerá que es él quien la quiere renovar cuando no es así”.

Nasralla analizó que “Juan Hernández los hace caer a ellos -diputados- en la trampa, y les dice: ‘ustedes reclamen para que no haya’, pero él por detrás sabe que la tiene que renovar porque tiene una voz superior que se lo dice”.

El líder del partido en formación “Salvador de Honduras”, estimó que la MACCIH continuará, aunque dijo dudar si el convenio sufrirá cambios por parte del gobierno.

Criticó que la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), no puede ser garante para supervisar los alcances del convenio entre OEA y el gobierno de Honduras. “No pueden, eso sería violentar el actual acuerdo de la MACCIH si le ponen que depende de Juan Hernández. A través de los hechos ASJ ha demostrado que depende de las órdenes de Juan Orlando Hernández”, concluyó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba