baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rotaciones en cargos órganos electorales favorece al Partido Nacional, según Luis Zelaya



Rotaciones en cargos órganos electorales favorece al Partido Nacional, según Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, cuestionó las rotaciones presidenciales en los nuevos organismos electorales ya que a su criterio eso favorece al Partido Nacional.

“Casualidad” fue la palabra y entre signos de interrogación que escribió el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tras conocer como habían quedado las rotaciones en la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidencia del CNE, la ejercerá la representante del partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada en el período comprendido entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, mientras Ana Paola Hall del Partido Liberal, lo hará en el período 2020-2021 y Kelvin Aguirre del Partido Nacional de 2021 a 2022.

En ese sentido, Zelaya cuestionó “el Partido Nacional volverá a presidir el CNE en el año de las elecciones primarias y generales en 2021.

Agregó que “las elecciones internas seguramente las adelantarán”, dejando entrever que el pacto que existe entre el Partido Nacional y Partido Liberal es para ejercer control de las organizaciones electorales.

Zelaya escribió en las redes sociales que: “Antes la votación era 3 - 0, hoy 2-1, qué importa, al final todo sigue igual. Aunque se enojen o me critiquen”.

El presidente del CCEPL, anunció el pasado 2 de septiembre que ese organismo tomó la decisión de retirar a sus postulantes a cargos de los nuevos órganos electorales por considerar que el proceso de selección está viciado y lesiona la democracia hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba