POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mandatario hondureño acuerda cooperación bilateral con presidente electo de Guatemala



Mandatario hondureño acuerda cooperación bilateral con presidente electo de Guatemala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente Juan Orlando Hernández recibió este domingo en Gracias, (Lempira), al mandatario electo de Guatemala Alejandro Giammattei, quienes sostuvieron un primer encuentro privado para conversar sobre temas bilaterales y regionales entre ambas naciones como: Unión Aduanera, comercio regional, cambio climático, seguridad y migración.

Alejandro Giammattei, asumirá la Presidencia de la República de Guatemala el próximo 14 de enero de 2020 en remplazo de Jimmy Morales, para un mandato de 4 años que finaliza en enero del 2024.

El objetivo del encuentro sirvió para que ambos dignatarios acordarán la elaboración de una agenda conjunta de trabajo entre ambos gobiernos y dar continuidad a temas de común interés para ambas naciones.

giammateo1En el encuentro al mandatario hondureño lo acompañaron el Canciller de la República, Lisandro Rosales y el Ministro de la Presidencia Ebal Díaz.

Estrechar relaciones

El canciller hondureño, Lisandro Rosales afirmó que "Honduras y Guatemala son países fronterizos, pero que tenemos en común muchos temas y uno de ellos es la Unión Aduanera y es por eso que el presidente Alejandro Giammattei decidió hacer esta visita de cortesía al presidente Juan Orlando Hernández en aras de continuar con esta muy buena relación que se mantiene con Guatemala y sobre todo con los deseos de continuar estrechando relaciones".

lisandro guate"Hablamos de la Unión Aduanera y de cómo podemos repotenciar y como vamos a continuar trabajando en este sentido buscando ampliar las capacidades que tiene en este momento", agregó.

Puntualizó que "pero también la oportunidad de hacer un acuerdo de inmediato sobre espacios aéreos donde se potenciarán las zonas turísticas guatemalteca y hondureña de manera igual, donde buscaremos que en los vuelos que se den entre Honduras y Guatemala sean de manera local y de esta forma fomentar el turismos entre ambas naciones".

Además, el canciller Rosales expresó que la visita de Giammattei a Honduras manda un mensaje de integración y de buenos vecinos "de hermanos centroamericanos que buscamos en esta región integrarnos y mantenernos siempre trabajando en conjunto para sacar nuestros países adelante".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba