baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PL tiene que ponerse acuerdo y apoyar elección de cargos electorales: Ramón Soto



PL tiene que ponerse acuerdo y apoyar elección de cargos electorales: Ramón Soto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) e integrante de la Concisión Multipartidaria para elegir las nuevas autoridades electorales, Ramón Soto, pidió este lunes al Partido Liberal, a que se pongan de acuerdo y que busquen unir, ya que están divididos en tres fracciones.

Inicialmente expresó que varios representantes del Partido Liberal, ya se presentaron a las audiencias públicas, que comenzaron hoy en el Poder Legislativo, entre los que mencionó a Ramón Chacón y Karen Zelaya.

“Si se presentan todos, ese ya es problema de ellos, yo lo que le recomiendo a los liberales a que se pongan de acuerdo las tres fracciones que hay, para que no mantengan a su militancia y a la población en zozobra”, expresó el parlamentario.

Soto fue consultado sobre la denuncia que hizo este lunes el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya quien dijo que “el proceso de elección de autoridades electorales está viciado y manipulado”; y en ese contexto respondió “no se a que se refieren cuando dicen eso, porque las audiencias se están realizando como corresponde”.

Finalmente, consideró: “Tienen derecho y si se ponen de acuerdo van poder lograr los votos, si se unen lo logran, pero el problema de ellos es que están divididos y no se quieren poder de acuerdo; deben unir a su gente”.

El Congreso Nacional, inició este lunes con las respectivas audiencias públicas a los aspirantes a desempeñar los cargos de dirección del Registro Nacional de las Personas (RNP); Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional de Elecciones (CNE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba