Logo
Imprimir esta página

PN acuerda que elecciones se realicen como se encuentra establecido en la Ley Electoral



PN acuerda que elecciones se realicen como se encuentra establecido en la Ley Electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Nacional ratificó el acuerdo de celebrar las elecciones primarias e internas tal como está programado en el cronograma de la Ley Electoral y de las organizaciones políticas.

Este martes se reunió el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, con los miembros del comité ejecutivo de esa organización política para tratar diferentes temas de interés político y de actualidad en el país.

Ante las dudas que han existido respecto a la postura del Partido Nacional respecto a los próximos comicios, en la reunión se reafirmó que esta organización política dice sí a las elecciones internas ya que considera que son parte fundamental de la democracia de un país, por lo tanto hay total acuerdo que existan elecciones internas al interior del nacionalismo.

Otro tema que se analizó tiene que ver con los tiempos electorales, en ese sentido, el Partido Nacional, respaldó el calendario electoral tal como está establecido en el cronograma y en la Ley Electoral.

Se acordó que cualquier cambió debe ser objeto de una amplia discusión entre los diferentes sectores políticos, pero el Partido Nacional por el momento respalda el calendario electoral establecido en la Ley Electoral que indica que los comicios internos y primarios deben celebrarse en marzo de 2021 y luego las elecciones generales y presidenciales en noviembre de ese mismo año.

En ese sentido, está claro que el 27 de enero de 2022, Honduras tendrá un nuevo presidente o presidenta de la República.

Por otro lado, el Partido Nacional exhortó a la comisión especial del Congreso Nacional encargada de dictaminar la nueva Ley Electoral que emita el dictamen lo más rápido posible para que la normativa esté lo más rápido posible para fortalecer el sistema democrático y brinde mayor transparencia y confiabilidad entre el pueblo hondureño.

El Partido Nacional ratificó que es el más interesado en que las próximas elecciones sean las más transparentes y confiables para que la democracia hondureña sea robustecida mediante una una nueva Ley Electoral.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.