baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevas autoridades tienen compromiso de realizar elecciones transparentes: Ramiro Lobo



Nuevas autoridades tienen compromiso de realizar elecciones transparentes: Ramiro Lobo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo dijo que las nuevas autoridades de los órganos electorales tienen el reto y el compromiso de garantizar procesos eleccionarios transparentes.


Asimismo, evitar que se vuelvan a repetir elecciones como las de 2017 que fueron altamente cuestionadas y que implicó que muchos hondureños perdieran su vida y otros que estén guardando prisión.


Sostuvo que dicho proceso electoral generó un impacto negativo a la economía del país y generaron inestabilidad social.


En ese sentido, dijo que las nuevas autoridades deberán asumir un compromiso de generar elecciones que garanticen que se va a respetar la voluntad soberana del pueblo.


Indicó que con la elección de los nuevos funcionarios hay un equilibrio ya que las tres principales fuerzas políticas del país tienen su representante y eso es un avance en comparación con los entes electorales anteriores.


“Se deben de hacer reformas, se tiene que dejar claro lo referente a las credenciales en blanco, si se aprobará la segunda vuelta, estas son reformas claras que de alguna forma van a dinamizar la democracia”, argumentó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba