POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No gastar en elecciones el dinero que se podría utilizar en la emergencia, pide diputada del PN



No gastar en elecciones el dinero que se podría utilizar en la emergencia, pide diputada del PN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido Nacional, por Cortés, Welsy Milena Vásquez, expuso este sábado que desde su punto no vista, no es conveniente que se realicen elecciones internas en Honduras, para que ese dinero se redestine a atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

“Estamos en una pandemia y en este momento hay mucha gente sufriendo en los barrios y colonias porque quieren comida, agua y empleo”, argumentó la diputada en declaraciones a Radio América.

El pronunciamiento de la legisladora nacionalista, es una reacción a la declaración del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya quien tilda a ella y a su compañera de bancada Waleska Zelaya de irresponsables por proponer la postergación de las elecciones primarias en Honduras.

La congresista consideró que Luis Zelaya, no ha demostrado capacidad ni para solucionar sus problemas familiares, mucho menos para poder encontrar soluciones a las necesidades de la ciudadanía hondureña.

“De qué le sirve al Partido Nacional, Liberal o cualquier otra institución partidaria, gastar más de 50 millones de lempiras en una campaña interna, cuando ese gasto sólo les sirve a los partidos políticos, mejor esos recursos se le puede otorgar a los hospitales y a mucha gente que necesita comida”, argumentó Vásquez.

Sin embargo, explicó que su propuesta está basada en la necesidad del pueblo hondureño y especialmente en el departamento de Cortés al que representa donde la gente no está pensando en política. “Cuando un hijo se le está muriendo de hambre o tienen un familiar en el hospital y sin dinero para comprar comida”, señaló.

“Pensar en política en este momento es de ignorantes y de no ponerse en los zapatos de la necesidad que necesita. Si Luis Zelaya no tiene nada que hacer, pues lo invito a Cortés para que venga a ayudarme a repartir bolsas de comida”, desafió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba