POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ni siquiera a los nacionalistas les conviene que el PN continúe en el poder: Olban Valladares



Olban Valladares, analista político.
Olban Valladares, analista político.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El analista político, Olban Valladares, advirtió hoy que lo peor que le podría pasar a los hondureños es que el Partido Nacional siga gobernado el país.

- Lo peor que puede pasar es llegar a las elecciones sin crear un nuevo instrumento electoral, eso sería imperdonable y, ese error llevaría el nombre de cuatro o cinco figuras que han estado bregando, responsables de la suerte de este país.

Consultado en torno a si visualiza un nuevo triunfo del Partido Nacional, su respuesta fue contundente “por el bien del país espero que no y con el ánimo de llegar a la conciencia de muchos compatriotas, ni siquiera a los nacionalistas les conviene que su partido continúe en el poder”.

A esos miles de nacionalistas les pregunto, el hecho que esté gobernando su partido les ha modificado su nivel de vida para bien, a menos que sea empleado de gobierno y que le haya caído la lotería y le hayan dado una beca como las becas que se dan, en algunas instituciones del Estado, con salarios tan altos que son una ofensa para el país.

Sobre el papel de la oposición, el ex candidato presidencial, dijo que lastimosamente no le ve ningún interés en recuperar el mando de la nación, porque si lo tuvieran otro gallo hubiera cantado en las elecciones generales del 2017.

Expresó que Honduras tiene profesionales de primera línea pero que, lamentablemente, cuando un color político llega al poder, de tajo descarta las virtudes y las grandes capacidades que pueda tener esa figura respetada por la población, porque es del otro partido.

No puede ser, Honduras necesita de sus mejores hombres y mujeres, pero aquí se escoge a cualquiera por no decir del bulto, solo por ser un buen activista.

A ellos se les debe compensar de alguna manera, pero no ponerlos en puestos de dirección y de responsabilidad en el manejo de la administración pública, porque no tienen las calificaciones para eso.

Según Valladares, para que en las próximas elecciones no exista continuismo se tiene que pensar con visión de estadista, no como político barato.

Recordó que, en el Gran Diálogo Nacional, que se llevó a cabo en el país, los primeros meses fueron para apaciguar a “los leones”, porque en las mesas no se podían ni ver, pero llegó un momento que se entendieron como amigos y lograron 169 puntos de concordancia, que los echaron a perder tres o cuatro personas en el Congreso Nacional, que los descartaron.

Añadió que lo peor que puede pasar es llegar a las elecciones sin crear un nuevo instrumento electoral, eso sería imperdonable, y ese error llevaría el nombre de cuatro o cinco figuras que han estado bregando, responsables de la suerte de este país.

En su criterio, no se debe pensar en el beneficio partidario, porque los partidos se vuelven insignificantes, no tienen ningún valor cuando por encima de ellos está el interés nacional.

“El hambre cuando soca, no pregunta de qué partido son”, puso como ejemplo el analista político.

Cuestionó que no es repartiendo 2000 bolsas solidarias al día que se va a resolver el hambre de miles de hondureños.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba