baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 6.5 millones de hondureños serán enrolados para actualizar base de datos del RNP



Más de 6.5 millones de hondureños serán enrolados para actualizar base de datos del RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Aproximadamente 6.6 millones de hondureños son los que están contemplados para el nuevo proyecto del nuevo censo nacional, informó el presidente de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán.

“Este proyecto es insigne, seguimos el mandato que nos dio el Congreso Nacional como junta interventora de hacer una depuración de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, el proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea, la ejecución la hará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica ha puesto un préstamo para los fondos y la Secretaría de Finanzas nos ha dado la viabilidad del proyecto”, refirió el funcionario.

Explicó que se trata de un enrolamiento masivo por todo el territorio nacional, que incluye a todos los caseríos y aldeas de Honduras.

Precisó que incluye a 30 mil caseríos, con cinco mil aldeas en los 298 municipios, con un despliegue de mil 400 unidades móviles las que por ocho meses estarán actualizando toda la base de información de los hondureños.    

Apuntó que ya hay una planificación, son 6.6 millones de hondureños los que están contemplados para ser enrolados, hay también un proyecto en marcha del aseguramiento de la base de datos que fue el contrato que ya se firmó y que se está trabajando con la empresa internacional Oracle.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba