baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre no tiene los votos para sacar a Juan Orlando en un tú a tú, según Marvin Ponce



Marvin Ponce. Marvin Ponce.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor presidencial, Marvin Ponce reiteró este lunes que si la oposición del país no realiza una alianza perderán de nuevo las elecciones ante el Partido Nacional, al tiempo que agregó que Libre no tiene los votos para sacar a Juan Orlando en un tú a tú.

Ponce hizo un análisis sobre las posibles candidaturas tanto en el Partido Libertad y Refundación (Libre), como en el oficialista Partido Nacional.

Sostuvo que “doña Xiomara (Castro) es la candidata histórica del Partido Libre, por lo tanto es una candidata fuerte que ha estado entrenando en foros internacionales, el expresidente Zelaya la esconde y la pone visible cuando le es conveniente”.

Agregó que Xiomara es la única candidata fuerte que tienen, sin embargo viene repuntando Wilfredo Méndez, quien tiene estructurado un movimiento fuerte que podría generar una elección interna por primera vez en ese instituto político.

Indicó que los integrantes del movimiento de Méndez son las personas que no siguen a Mel, pero son militantes de dicho partido.

Señaló que la figura política más fuerte es la del presidente Juan Orlando Hernández y por ello todos quieren sacarlo, pero no lo van a poder sacar solo con votos y Libre no tiene los votos para sacar a Juan Orlando en un tú a tú.

“Todos los partidos deben de aliarse, porque no tienen otra alternativa, mientras que el Partido Nacional tiene toda la estructura para ganar por sí solo y es una realidad que no se puede esconder, si Libre no encuentra un aliado fuerte como Salvador Nasralla, el Partido Libre no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones”, comentó.

Reiteró que al Partido Nacional solo le ganarán si se alían todos, pero si hay dos grupos fuertes en oposición no le van a poder ganar a los nacionalistas.

Sostuvo que el Partido Nacional se ha desgastado en el poder y le va costar encontrar un candidato fuerte que coordine todas las acciones.

Al ser consultado sobre los candidatos mencionó al expresidente Ricardo Maduro, al actual presidente Juan Orlando Hernández si no se regula la reelección, Nasry Asfura y Mauricio Oliva. “Papi es un candidato fuerte y ha trabajado en una alcaldía donde ha desarrollado los barrios y colonias, lo de La Tigra no debilita en nada al Alcalde”, aseveró.

En cuanto al Movimiento Nacionalista Callejista (Monarca), dijo que el expresidente Rafael Leonardo Callejas se recupera de su salud y llega a Honduras el movimiento puede crecer muy fuerte.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba