baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Izan bandera en Isla Conejo y toda Honduras da inicio a fiestas patrias



Izan bandera en Isla Conejo y toda Honduras da inicio a fiestas patrias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fuerza Naval de Honduras (FNH), rindió homenaje al 198 aniversario de independencia izando la bandera de Honduras en la Isla Conejo, bahía de la Unión, Golfo de Fonseca.

- Desde la tarde del sábado comenzaron los honores a la bandera y a la patria.

El izamiento de la bandera es conmemoración del día de la Bandera Nacional que da inicio a las fiestas patrias en Honduras.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar acá con las autoridades presentes y los niños de las diferentes escuelas bajo un radiante sol estamos en el umbral de esta ceremonia cívica”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza Castillo.

diabandera1El acto fue liderado por el coronel de las Fuerzas Armadas, Selman David Arriaga, que aseveró que el acto representa la defensa de la soberanía hondureña en cada isla, islote y cayo le corresponden a Honduras.

“Estamos haciendo presencia como parte de la exaltación del inicio de la celebración del 198 aniversario y fomentar los valores cívicos y el amor a la patria”, declaró.

diabandera4Justificaron que el izamiento de la bandera es una señal de amor hacia Honduras.

Por otro lado, se llevaron izamientos de la bandera de Honduras en varios municipios del país como inicio de las fiestas patrias que concluirá con la marcha de las escuelas el 15 de septiembre.

diabandera2En Casa Presidencial, los actos fueron encabezados por la designada presidencial, María Antonia Rivera, debido al viaje del presidente Juan Orlando Hernández a Israel por la apertura de la oficina comercial en Jerusalén.

En el evento estuvieron, el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura; ministros, diplomáticos hondureños y extranjeros y otros invitados.

Asimismo, el Congreso Nacional realizó ceremonia en conmemoración del día de la Bandera, en la que su titular, Mauricio Oliva, en compañía de diputados infantiles y empleados de este poder del Estado inauguraron las fiestas patrias.

Oliva entregó la bandera a diputados infantiles como símbolo que inspira la paz.

También, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó el izamiento de la bandera de Honduras en la plaza del Poder Judicial con presencia de funcionarios judiciales y administrativos.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ejecutó actos protocolarios en honor a la Bandera Nacional en la plaza José Trinidad Reyes.

fiscalia banderaIgualmente, el Ministerio Público a través de sus distintas sedes distribuidas a nivel nacional conmemoraron el día de la Bandera con actos cívicos liderados por el Fiscal General, Óscar Chinchilla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba