baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Intensas audiencias a cargos electorales que finalizan hoy



Intensas audiencias a cargos electorales que finalizan hoy
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional concluyó, este martes, las audiencias públicas a los últimos 5 aspirantes a magistrados Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y comenzó con los 8 primeros aspirantes al ente administrador de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Un total de 13 postulantes se hicieron presentes a las audiencias públicas.

Uno a uno, la comisión especial fue escuchando las propuestas, evaluando las hojas de vida, tomando en cuenta la experiencia profesional, formación académica, manejo del tema electoral e idoneidad del cargo.

La jornada comenzó con el abogado Lino Tomás Mendoza, quien aspira a ser magistrado del TJE y que aseguró sentirse orgulloso de haber participado y de contribuir al fortalecimiento de estos procesos.

Otro de los participantes fue el abogado Mario Flores Urrutia quien felicitó al CN y a la Comisión Multipartidaria, realizar procesos que están llevando a cabo en la elección de las autoridades de los entes electorales.

“El CN nos ha dado la oportunidad de participar y dar lo mejor de nuestra experiencia en materia electoral”, dijo

Además, este martes se presentaron: Mario Aguilar Gonzales; Miriam Suyapa Figueroa y Rafael Antonio Canales Girbal por el TJE.

Para las audiencias públicas del CNE, se presentaron este martes Álvaro Josué Bardales Gómez; Ana Paola Hall; Carlos Rubén Ortiz Ruiz; Dennis Fernando Cáceres Valladares; Emilio Enrique Hernández Hércules; Félix Neptaly Medina Agurcia; Flavio Javier Nájera Zelaya y Gaudy Alejandrina Bustillo.

Polivio Parménides Castillo Escoto y Darío Humberto Hernández Bonilla no se hicieron presente.

Voces de las audiencias

Mario Aguilar González: “Estoy preparado, tengo la experiencia, con una larga hoja de servicio al Estado para ser integrante del Tribunal de Justicia Electoral. Todos tenemos los méritos, la comisión de diputados tienen la oportunidad de valorarlo y tomar la mejor decisión”.

Rafael Canales: “Como aspiración personal y siendo un profesional de desafíos, tengo la capacidad de ser magistrado del TJE tras 20 años del ejercicio profesional”.

Álvaro Josué Bardales: “He sentido el llamado de postularme, a pesar de mi juventud he desempeñado cargos públicos y puedo darle mucho a la nación desde este nuevo ente electoral”.

Ana Paola Hall: "Han sido preguntas interesantes, en las que me han planteado situaciones difíciles que pueden ocurrir en el país durante las elecciones, por lo que la respuesta que va de la mano es que no es necesario que esa situación llegue a ocurrir sin antes tomar las medidas y las prevenciones que evite cualquier mancha sobre la legitimidad de las futuras elecciones".

Carlos Rubén Ortiz: “Le hemos apostado al debido proceso, a la transparencia de las Audiencias Públicas y considero que no habrá manipulación. Las preguntas de la audiencia han ido encaminadas en conocer mis conocimientos del proceso administrativo del CNE”.

Denis Cáceres Valladares: “Decidí y tuve el valor de presentarme a este proceso, las preguntas de la audiencia fueron muy buenas y lo que puedo es darle el margen de la duda a que escogerán a los mejores profesionales, porque está en riesgo el futuro del país”.

Emilio Hernández: “Estoy muy agradecido por el espacio que me ha dado el conteo para participar de este proceso y estamos convencidos qué hay una enorme transparencia en estos procesos. Esperamos que las personas más calificadas puedan optar a estos cargos para fortalecer la democracia”.

Feliz Neptaly Medina: “Vengo en carácter profesional y técnico e interesado en los procesos de cambios electorales, esa es la razón por la que estoy participando en las audiencias de estos cargos de direcciones electorales”.

Flavio Javier Nájera: “No tengo padrinos políticos, solo el deseo de aportar al país dese mis competencias adquiridas a lo largo de mi formación profesional y eso es lo que me motiva a participar en estas audiencias públicas del CN”.

Gaudy Bustillo: "No estoy participando por ningún partido político, estoy bajo mi derecho de elegir y ser electa, considero que cumplo los requisitos necesarios, formación profesional y académica para participar de las audiencias".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba