baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hortensia “La Pichu” Zelaya sería precandidata presidencial de Libre



Mel Zelaya ya fue presidente de Honduras, su esposa -Xiomara- ha aspirado como candidata de Libre y ahora “La Pichu” correrá por llegar al poder de la nación. Mel Zelaya ya fue presidente de Honduras, su esposa -Xiomara- ha aspirado como candidata de Libre y ahora “La Pichu” correrá por llegar al poder de la nación.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Hortensia Zelaya, mejor conocida como “La Pichu”, se postulará como precandidata presidencial en el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR).

Así lo confirmó el diputado de Libre, Edgardo “El Chele” Castro, quien dijo que “La Pichu” aceptó la nominación e incluso el pasado fin de semana ya tuvo sus primeras reuniones políticas en el departamento de La Paz.

“La Pichu”, es la hija del expresidente Manuel Zelaya y Xiomara Castro, ambos fundadores del Partido Libre.

“La Pichu es una persona de la juventud que acompañó en dos procesos electorales a Xiomara Castro y en medio del Golpe de Estado estaba con Mel Zelaya, además ha acompañado este proceso de Libertad y Refundación”, expresó.

El diputado Edgardo Castro dijo que Mel Zelaya sabe que no puede ser candidato de Libre porque está en contra de la reelección. “Está claro que La Pichu pasa a ser la candidata del Pueblo Organizado en Resistencia (POR), que es la misma corriente que lanzó a Xiomara Castro de Zelaya. Hoy nos toca lanzar a su hija Hortensia Zelaya”.

Aseveró que “La Pichu” es mucho más conocida que su hermano Héctor Zelaya y por ende ya es un hecho que buscará la presidencia del país.

“La Pichu ya aceptó la candidatura, ya estuvo este fin de semana en La Paz reunida con la juventud”, reveló.

Anteriormente había anunciado su precandidatura a lo interno de Libre el diputado Jorge Cálix.

En su momento el movimiento Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) propuso a Xiomara Castro como precandidata presidencial, sin embargo ella no se ha pronunciado si acepta o no la nominación.

Asimismo, ha trascendido el nombre de Wilfredo Méndez para optar como precandidato en otra corriente interna de Libre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba