baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras establece relaciones diplomáticas con Islas Marshall y acuerda cooperación con República Checa



Honduras establece relaciones diplomáticas con Islas Marshall y acuerda cooperación con República Checa
Autor del artículo: Proceso Digital

Nueva York- Honduras estableció hoy relaciones diplomáticas con Islas Marshall y firmó un acuerdo de cooperación con República Checa, durante la segunda jornada de la visita del presidente Juan Orlando Hernández a Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se fortalecieron los vínculos con la comunidad judía en Estados Unidos y se dialogó con la empresa multinacional de telecomunicaciones Millicom (que opera la marca Tigo) sobre sus inversiones en Honduras  e iniciativas tecnológicas del Gobierno en salud y educación.

En la reunión se le expuso a Millicom qué es lo que se quiere hacer con el programa de banda ancha y otros proyectos para llevar a las escuelas internet con mayor capacidad, más tecnología, que igual debe llegar a los centros de salud de todo el país, indicó.

Hernández y el canciller Lisandro Rosales destacaron lo productiva que resultó la agenda de Honduras en el segundo día de trabajo, el gobernante añadió que “se tuvo la oportunidad de conversar con una organización internacional judía que tiene que ver con el arte y la cultura, pero que cuenta con mucho espacio para conversar en Washington y en la Unión Europea, y se habló en relación al tema de sequía, agricultura y la innovación”.

República Checa e Islas Marshall

El canciller Rosales informó que se reunió con su homólogo de República Checa, Tomás Petricek, con quien se firmó un memorándum para establecer acciones concretas para apoyar el agro de Honduras, explorar el tema del agua y el intercambio técnico entre ambos países.

Además, informó con el primer ministro de las Islas Marshall, Christopher J. Loeak, firmó el establecimiento de relaciones diplomáticas con Honduras. 

Rosales refirió que Islas Marshall, ubicado en aguas del océano Pacífico en Oceanía, es uno de los países más afectados por el cambio climático, al igual que Honduras, al grado que después de tener cuatro metros y medio de altura en relación al mar pasó a tres metros.

Expresó que Islas Marshall es amigo y aliado de Estados Unidos, Israel y Taiwán, entre otros puntos en común con Honduras para establecer importantes relaciones diplomáticas y de cooperación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba