baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández dialoga con altos cargos de EEUU sobre seguridad e inversión



Hernández dialoga con altos cargos de EEUU sobre seguridad e inversión
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este viernes en Washington con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, y el subsecretario adjunto de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

En la reunión 'planteamos una mesa de alto nivel entre Estados Unidos y Honduras en materia de seguridad, inversión, migración y generación de oportunidades', indicó Hernández.

Según la información oficial, 'el encuentro se dio en el marco del acuerdo integral firmado el pasado miércoles en Nueva York por ambos gobiernos, en presencia del presidente Hernández y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump'.

El gobernante hondureño señaló que el encuentro en el Departamento de Estado estuvo marcado por 'la cercanía, confianza y compromiso de cumplirle a Honduras y a la región'.

'Espero que este sea un gran paso' en las relaciones bilaterales, entre Washington y Tegucigalpa, añadió.

Dijo además que el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, 'ya han consolidado la instalación de mesas de trabajo' para los temas de migración y seguridad.

El canciller Rosales, por su parte, dijo que suscribió un acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, y el subsecretario de Empleo y Capacitación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, John Pallasch, para trazar la hoja de ruta para la implementación de los cuatro acuerdos firmados recientemente entre ambos gobiernos.

Agregó que el 7 de octubre llegará a Tegucigalpa 'la primera comisión técnica para implementar este plan en 60 días en temas de oportunidades de trabajo', aunque 'queremos la reglamentación antes de esa fecha (plazo)'.

La reunión de las autoridades hondureñas con los altos cargos de Estados Unidos se celebró en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, indicó la sede del Ejecutivo hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba