baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Elección de autoridades electorales es un paso importante, pero faltan reformas: Mel Zelaya



Elección de autoridades electorales es un paso importante, pero faltan reformas: Mel Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, definió este martes la elección de las nuevas autoridades electorales en el Congreso Nacional (CN) como un avance y un paso importante para democracia de Honduras.

“Es un avance para la sociedad, porque en una sociedad democrática es aquella donde se respeta la voluntad popular, además es un paso importante y tenemos que seguir trabajando”, dijo inicialmente Zelaya tras ser consultado sobre su punto de vista, luego de que el Congreso eligiera a los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Electoral (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP) e Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Mauricio Oliva, presidente del Congreso dice que no se opone a las consultas, entonces creo que debemos proponer otros temas como el de la segunda vuelta electoral y el voto electrónico, ahora se tiene que trabajar en la nueva ley de organizaciones políticas, son temas que las gente está exigiendo”, agregó el expresidente de Honduras (2006 – 2009).

Sin embargo, Zelaya Rosales reconoce que su partido político, no alcanza los votos en el Congreso para “lograr todo lo que deseamos en materia electoral, porque lo que busca es que voto sea los más transparente posible (…), aspiro a más acuerdos y a elecciones limpias”.

Consideró que con la elección de representantes de Libertad y Refundación en órganos electorales, el presidente del Poder Legislativo, busca una salida a la crisis política y generar confianza en la población. Y a quienes cuestionan la politización de los entes electorales les dijo que “están equivocados y que para que eso suceda se debería hacer otro estado, porque aquí los partidos políticos eligen hasta el presidente de la República”.

A criterio del exmandatario “la clase política necesita ser reconstruida, porque actualmente opera una mafia, necesitamos honestidad; Libre se queda de lleno trabajando en la nueva normativa electoral”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba